Guia dec anual salarios 2010 pf

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Ingresos por salarios
Guía básica para la Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT

Cumplir nos beneficia a todos

Personas físicas
sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

¿Va a presentar su Declaración Anual?...

...entonces tenga a la mano:
Las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2010 (incluidas las del impuesto a los depósitos en efectivo si le recaudaroneste impuesto). Si obtuvo ingresos por salarios, los patrones deben entregársela antes del 28 de febrero de 2011. Los comprobantes fiscales (recibos o facturas) que amparen sus deducciones personales. La Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada o su Firma Electrónica Avanzada vigente para enviar su declaración por internet. Si obtiene saldo a favor de 11,510 pesos o más y solicitala devolución, necesita autenticarse con la Firma Electrónica Avanzada; requiere también su clave bancaria estandarizada (Clabe) a 18 dígitos para que le efectúen el depósito correspondiente.

Declaración Anual 2010 Personas físicas Cumplir nos beneficia a todos
Más información: en el Portal de internet del SAT o en INFOSAT

sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Guía básica para la DeclaraciónAnual 2010 con el programa DeclaraSAT

Personas físicas

Ingresos por salarios

2010
3

Cumplir nos beneficia a todos

sat.gob.mx
Introducción

2010

Con el fin de que los contribuyentes conozcan de manera general el procedimiento para presentar su Declaración Anual, en esta guía básica se informa qué necesitan para elaborarla, cómo deben llenarla, cómo enviarla por internet y,en su caso, cómo pagar el impuesto a cargo.
ABRIL

30

Cuándo se presenta
En abril de 2011; sin embargo, puede presentarse desde febrero o marzo.

Qué necesita para elaborarla y presentarla
4 Programa DeclaraSAT, versión 2011, que obtiene en el Portal de internet del SAT. 4 Constancia de pagos y retenciones efectuadas por salarios. 4 Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente o Clave deIdentificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada para enviar la declaración por internet. La Fiel es indispensable cuando obtenga saldo a favor en el ISR igual o superior a 11,510 pesos y solicite su devolución. 4 Clave bancaria estandarizada (Clabe) a 18 dígitos para que se le efectúe el depósito de su devolución si le resulta saldo a favor en el ISR. 4 Comprobantes (facturas o recibos dehonorarios) con todos los requisitos fiscales de sus gastos personales, como son, entre otros: 6 Pagos por honorarios médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios. 6 Alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Gastos funerarios. 6 6 Primas por seguros de gastos médicos.

4

Guía básica para la Declaración Anual 2010 con el programaDeclaraSAT

Ingresos por salarios

Personas físicas

6 Intereses reales por créditos hipotecarios destinados a su casa habitación. 6 Donativos. 6 Transporte escolar de sus hijos o nietos, siempre que sea obligatorio.

Dónde debe presentarla*
Una vez realizada la captura de información en el programa DeclaraSAT, envíela a través del Portal de internet del SAT. Cuando no le resulte impuestoa cargo u obtenga saldo a favor, con el sólo envío de su declaración a través de internet concluye con el procedimiento y cumplimiento de su obligación.

Cómo debe pagar cuando resulte impuesto a cargo*
4 Puede enviar su declaración por internet y realizar el pago mediante transferencia electrónica de fondos de su cuenta bancaria a favor de la Tesorería de la Federación en el portal deinternet del banco en donde tenga su cuenta. 4 Puede enviar su declaración por internet y realizar el pago a través de ventanilla bancaria, para lo cual debe imprimir y llevar al banco de su preferencia la hoja de ayuda que genera el programa DeclaraSAT. 4 Puede presentar su declaración utilizando la forma oficial 13-A: Declaración del ejercicio. Personas físicas. Sueldos, salarios y conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como presentar dec anual salarios
  • Guia Declaracion Anual PF Intermedio
  • Salario 2010
  • GUIA SALARIO
  • Guia de declaracion anual honorarios 2010
  • guia perspectiva 2 pf
  • Decada 2000 2010
  • MUSICA DECADA 80 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS