Guia desatendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crea tu propio Windows XP desatendido
www.clubso.com.ar Intermedio - Inicio Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue para ClubSO.com.ar Bienvenido a la sección Intermedia de la guía. Esta parte intenta transformar el CD de Windows Desatendido que creamos en la sección Principiante, a un CD que también instale los controladores (drivers) que queramos, así como todas lasaplicaciones y programas que necesitamos. Junto con algunas pequeñas modificaciones del registro, este CD puede ser aquél que siempre hemos deseado tener: un CD que instale Windows, y deje el ordenador completamente listo para usarse desde cero, sin necesidad de perder más tiempo. Necesitaremos:
  

El CD de Windows Desatendido que hemos creado en la parte Principiante. Algunos conocimientosbásicos de ficheros de proceso por lotes (batch scripting). Todos los controladores (drivers) y programas que queramos incorporar.

» Preinstalación OEM Vamos a usar las carpetas de distribución $OEM$ para instalar los programas, drivers y modificaciones del registro. Por lo tanto, es hora de crear esa estructura de carpetas en nuestro disco duro. Por otro lado, necesitamos añadir las siguientes líneasal archivo WinNT.SIF, en la sección [Unattended]. Para editar el archivo WinNT.SIF utilizaremos el Bloc de Notas.
[Unattended] OemPreinstall=Yes UnattendSwitch="yes"

OemPreinstall = Yes indica al programa de instalación de Windows que hay unas carpetas $OEM$ dentro del CD y que deberá tenerlas en cuenta. Durante la instalación de Windows, el contenido de esas carpetas se copiará al discoduro. UnattendSwitch="yes" indica al programa de instalación de Windows que debe omitir las ventanas de bienvenida en las que se indica la creación de usuarios y la configuración de conexión a internet. Si este paso no se omitiera no sería una instalación realmente desatendida. Posteriormente, explicaremos cómo podemos crear usuarios en este apartado. De nuevo, al igual que hicimos en la secciónPrincipiante, recomendamos utilizar una máquina virtual para probar nuestro CD. Lamentablemente, una máquina virtual no puede simular el comportamiento de los drivers que queremos utilizar, pues la configuración de hardware de las máquinas virtuales es siempre la misma. Pero no debe preocuparnos, pues la inclusión de controladores o drivers en nuestro CD es uno de los pasos más fáciles y que menosproblemas suele presentar. Métodos de instalación - Introducción Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

Crea tu propio Windows XP desatendido
www.clubso.com.ar En esta sección intermedia vamos a explicar únicamente dos métodos de instalación, con la intención de mantener esta guía todo los simple y sencilla que sea posible. Estos dos métodos se aplican tanto a la instalaciónde controladores como a la instalación de programas. No obstante, podemos encontrar en diversos foros de internet otros métodos, quizá más rápidos, pero más sofisticados. Antes de intentarlo por otros métodos, es aconsejable aprender a manejar los métodos que se explican aquí, pues nos proporcionarán una visión global del problema. Asegúrese de echar una ojeada a la sección Switches, donde seexplican algunos aspectos prácticos sobre parámetros de línea de comandos. Los dos métodos de los que hablamos son:


Batch Scripting

Crea tu propio Windows XP desatendido
www.clubso.com.ar


RunOnceEX

Conceptos básicos Un driver es un archivo que le indica al sistema operativo cómo debe comunicarse con los dispositivos de hardware que estén conectados al ordenador (periféricos). Elsistema operativo Windows incorpora la mayoría de los "drivers" (o controladores de dispositivo hardware) existentes en el momento de la distribución. Esto quiere decir que todos los drivers correspondientes a máquinas adquiridas antes de 2001 están incluidos dentro de WINDOWS XP. No obstante, puede que algún hardware de nuestra computadora no sea reconocido por el sistema operativo. En ese caso,...
tracking img