Guia enlace

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
CIENCIAS NATURALES
1.- En tu libro de texto se menciona: “El geólogo británico Charles Lyell, publico en su libro principios de la geología que la corteza de la Tierra había llegado a su forma actual mediante cambios constantes”.
2.- “La estratificación es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo de la Tierra, lo cual permite interpretar mejor la información quecontienen los fósiles”.
3.-El tío de Samuel es paleontólogo, se dedica al estudio de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.
4.-A Cuca le sorprendió saber que también el excremento de los seres vivos puede fosilizarse y que se llama coprolito, Este descubrimiento es muy importante ya que gracias a esto podemos conocer la dieta de estos organismos.
5.- Mediante este método se puedeestablecer la edad de un fósil basándose en la cantidad de radiación que emite. A este método se le llama carbono 14.
6.- Julio en su exposición menciono: “A los restos o huellas dejados por organismos como plantas o animales que vivieron hace muchos años se les llama fósiles”.
7.- En el libro “La evolución de las especies”, Darwin estableció que los seres vivos cambian de manera lenta y constante,estos cambios se heredan de generación en generación.
8.- El principal propósito de la teoría de la “Selección Natural” es dar a conocer la evolución biológica de los seres vivos.
9.- El que los seres humanos podamos satisfacer todas nuestras necesidades ha ocasionado principalmente la sobre explotación de los recursos naturales.
10.- Teresa está exponiendo sobre las TRES ERRES esto significaReducir, Reutilizar y Reciclar.
11.- Existen muchas razones porque algunas especies de seres vivos pudieran extinguirse, una de ellas puede ser los cambios sufridos en el ambiente.
12.- Las eras geológicas son: Azoica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica.
13.- La atmosfera es una masa de gases que rodea la Tierra y a su vez regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir.
14.- Lasactividades que realizamos los seres humanos han provocado que el planeta se caliente aceleradamente, a ese fenómeno se le llama calentamiento global.
15.- El carbón, el gas y el petróleo son ejemplos de combustibles fósiles.
16.- Reforestar áreas verdes, ahorrar energía eléctrica y prevenir incendios son acciones que pueden ayudar a frenar un poco el cambio climático.
17.- Utilizar focos ylámparas ahorradores de energía, apagar y las luces y desconectar los electrodomésticos cuando no se ocupen.
18.- El dióxido de carbono es uno de los principales gases que origina el sobrecalentamiento del planeta.
19.- En la era cenozoica se da la aparición del ser humano.
20.- El tucán, la tortuga y el jaguar son algunos ejemplos de animales en peligro de extinción.
HISTORIA
1.- En el año 3000 a.C. tuvo lugar el nacimiento de la cultura india.
2.- Sofía leyó en su libro de texto lo siguiente: “La base de la alimentación de Mesopotamia y Egipto era la cebada y el trigo, mientras que la de Chila y la India era principalmente el arroz.
3.- La escritura de la cultura china era logografíca.
4.- La maestra Cuquita escribió en el pizarrón: “Los primeros sembradíos eran de temporal, es decir,dependían de las lluvias”.
5.-Las primeras civilizaciones agrícolas se asentaron a la orilla de los ríos, esta fue una de sus principales características.
6.-Mesopotamia significa tierra entre dos ríos.
7.-El gobernante de la civilización china fue emperador, de la civilización mesopotámica fue patesí, de la civilización india fue rajá y en de los egipcios fue faraón.
8.- El maestro Julio lecomento a sus alumnos que la religión de las antiguas civilizaciones era politeísta lo que significa que adoraban a varios dioses.
9.- Las matemáticas y la astrología tuvieron relevancia y un gran desarrollo en las civilizaciones antiguas
10.- La civilización china se caracterizaba por que la ropa que usaban estaba elaborada de seda.
11.- Las civilizaciones agrícolas adoraban a varios dioses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia enlace
  • Guia de enlace
  • Guía Sobre Enlaces Químicos
  • Guia Clasificación Enlaces Químicos
  • Guía Enlace quimico
  • GUIA DE TRABAJO ENLACES
  • GUIA DE ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES ENLACES
  • guia enlaces ionicos y covalentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS