Guia etabs 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS GUÍA DEL USUARIO VERSIÓN 9 ETABS A PARTIR DE PAG.19

Después de completar el modelo estructural que ha sido creado usando los comandos precedentes, el modelo puede ser analizado para determinar los resultantes desplazamientos, fuerzas/esfuerzos y reacciones.

Antes de ejecutar un análisis use el comando “definición de opciones de análisis” sobre el menú “análisis” para activar elcontrol de grados de libertad y usar checar modelo para asegura que los objetos no se traslapan y que los objetos están conectados.

Para ejecutar (correr) el análisis, seleccione ejecutar el análisis desde el menú analizar, o clickear el botón ejecutar el análisis sobre la barra de herramientas.

El programa guarda los datos, luego checa y analiza el modelo. Durante las fases de chequeo yanálisis, mensajes desde el proceso de análisis aparecen en la ventana del monitor. Cuando el análisis esta completo, la barra “scrool” en la ventana puede ser usada para moverse a través de datos y revisar los mensajes del análisis.

Ninguna operación en ETABS puede ser realizada, al mismo tiempo en que el análisis se esta procediendo y la ventana es presentada sobre la pantalla. Sin embargo, otrasaplicaciones pueden ser ejecutadas durante este tiempo.

DESPLIEGUES

Los comandos del menú desplegar son usados para ver el modelo y los resultados de el análisis. Los despliegues tabulares y gráficos están disponibles en este programa. Los items desplegados pueden ser elegidos desde el menú “desplegar” o accesar usando los botones de las barras de herramientas.

▪ Despliegues gráficos –Los diferentes tipos de despliegues gráficos pueden ser seleccionados para cada ventana desplegada (mostrada). Cada ventana puede tamben tener su propia vista de orientación y opciones de despliegue. La geometría no deformada, cargas y resultados del análisis pueden todos ser desplegados. Los detalles de los resultados desplegados pueden ser obtenidos al clickear sobre un objeto con el botónderecho del ratón.

▪ Despliegues tabulares – La información tabular puede ser desplegada para el modelo al escoger el comando “exhibir tablas”. Elegir las tablas para ser visualizadas. Si los objetos son seleccionados previamente para usar los comandos con certeza las tablas solamente serán disponibles para los objetos seleccionados. Si no hay objetos seleccionados, las tablas producidas son parael modelo entero. Los datos tabulares pueden también ser impresos usando los comandos disponibles en el menú “archivo”.

DISEÑO

Después que un análisis ha sido completado, marcos, vigas compuestas, vigueta, y muros por cortante pueden ser diseñados con respecto a requisitos de un código de diseño. El diseño puede ser realizado para las combinaciones de diseño dadas escogiendo el comandoapropiado del menú diseñar. Antes de diseñar, verifique el código de diseño seleccionado usando el comando menú opciones>preferencias.

Los despliegues gráficos de los parámetros de diseño están disponibles. La información de diseño tabular también puede ser imprimida usando comandos desde el menú “archivo”.

PREFERENCIAS

El programa permite hacer la definición de algunos parámetros usando elcomando menú opciones>preferencias, incluyendo el código de diseño, medidas de varillas de refuerzo, tolerancias, y fuentes(letras).

CAPITULO 3
MODOS BÁSICOS, HERRAMIENTAS DE DIBUJO, PUNTEROS DEL RATÓN

OBJETIVO

Este capitulo describe brevemente los dos modos de operación del usuario para el programa, identifica las herramientas de dibujo, y describe como cambian las apariencias de elpuntero del ratón para varias operaciones.

SELECCIONAR O DIBUJAR

Los dos diferentes modos en este programa son el modo “seleccionar” y el modo “dibujar”.

▪ El modo seleccionar permite a objetos ser seleccionados y es usado para operaciones de edición, hacer asignaciones a objetos, y visualizar o imprimir resultados. Por default, el programa esta en el modo seleccionar. El capitulo 6...
tracking img