Guia habilidades matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las edades
Mi tío Carlos es actualmente cuatro veces mayor que su hija Irene, pero haces tres años era cinco veces mayor ¿qué edad tiene Irene? ¿Y mi tío Carlos, qué edad tiene?

INSTITUCIÓNEDUCATIVA COLEGIO PABLO CORREA LEÓN

La bolsa de dulces
Una bolsa está llena con 71 dulces de los siguientes sabores: limón, naranja, uva y fresa. Hay el doble de dulces de limón que de fresa. Losdulces de naranja son uno menos que los de fresa. Hay seis dulces menos de uva que de limón. ¿Cuál es el número mínimo de dulces que tienes que sacar para tener dulces de por lo menos dos sabores?

Untablero recubierto
Matías cubrió un tablero cuadrado de 7 × 7, dividido en casillas de 1 × 1, con piezas de los siguientes tres tipos: la de tipo 1, tiene tres cuadrados en ángulo, la de tipo 2, cuatrocuadrados formando un cuadrado mayor, y la de tipo 3, cuatro cuadrados formando un 2. Cubrió el tablero sin huecos ni superposiciones, y sin salirse del tablero. Cada pieza del tipo 1 cubreexactamente 3 casillas y cada pieza del tipo 2 o del tipo 3 cubre exactamente 4 casillas. Determina la cantidad de piezas del tipo 1 que pudo haber usado Matías. (Ten en cuenta que las piezas se pueden girar ydar vuelta.)

Habilidades Matemáticas
INSPACOL
Elaborado por:

Víctor Julio Sandoval Mendoza
Lic. Matemáticas y Computación Agradecimientos:

Institución Educativa Creadora y Generadora deEmpresas

Roberto Selva Gomis E-mail: vicmar113@hotmail.com

5
Pertenece a: _____________________________________________

Padre e hijo
Descubre las edades de un padre y su hijo, sabiendo queel doble del producto de sus edades es el valor del año actual disminuido en tres años.

Animales domésticos
En las casas de María, Juana y Paula hay un total de 16 animales domésticos, entre losque hay 3 perros, el doble de gatos y, además, canarios y loros. En casa de Juana no pueden ver a los perros ni a los loros, pero tienen 4 gatos y dos canarios (con mucho miedo). En casa de Paula...
tracking img