GUIA HABITOS SALUDABLES

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
GUIA DE APRENDIIZAJE HABITOS SALUDABLES Y CULTURA
FÍSICA.


3.1 Actividades de reflexión inicial.

3.1.1 Determinar, luego de leer los siguientes párrafos, junto a la imagen y analizando su lugar de trabajo y/o estudio, los riesgos laborales a los que está o estará expuesto en el ejercicio de su especialidad.

“Ambientes laborales Vs salud”1
Los empleados que mantuvieron sus trabajos después deuna gran reducción de personal en una fábrica de Suecia, tenían doble probabilidad de morir por enfermedad cardíaca en los siguientes 7,5 años (y 30% más probabilidad de morir por cualquier otra causa) que quienes no habían sufrido reducciones de personal en sus lugares de trabajo. (Vahtera, J. et ál., Organisational downsizing, sickness absence, and mortality: 10-town prospective cohort study,bmj, 328:7439, p. 555, 2004).
Los hombres con poco control para satisfacer los altos niveles de exigencia de sus trabajos, lo que se llama tensión laboral, fueron tres veces más propensos a tener presión arterial alta que aquellos con mayor control, incluso cuando se tuvieron en cuenta los demás factores de riesgo. (Schnall, P. L. et ál. The relationship between ‘job strain,’ workplace diastolicblood pressure, and left ventricular mass index. Results of a case-control study [published erratum appears, en jama, 1992, marzo 4, 267(9):1209, Journal of the American Medical Association, 263:14, pp. 1929-1935, 1990).

Blind man’s bluff by Josef Hinterleitner, tomado de:
https://osha.europa.eu/en/press/photos/competitions/photo-competition-2011/hinterleitner


Nosotros como técnicos en sistemasestamos expuestos a riesgos más que todo a la hora de realizar nuestras prácticas, y en esa empresa podemos presentar algunos riesgos que son:

El trabajo con pantallas de visualización de datos: una de las tareas que desempeñamos más habitualmente es el trabajo con pantallas. Los riesgos derivados de estas actividades son una falta de adecuación de los equipos a las circunstancias de nosotrosque dan lugar a la fatiga visual, física o mental. Una silla que no tiene la altura correcta puede ocasionar lesiones en la espalda y cuello, una mesa no situada a la altura correcta provocará sobrecargas musculares y podrá dar lugar a golpes en las piernas.
La falta de iluminación: La iluminación debe ser muy importante en todos los trabajos en el de nosotros tiene una importancia fundamental.Durante el montaje y desmontaje de equipos se llevan tareas de alta presión, por lo que una insuficiente iluminación puede dar lugar a accidentes al ensamblar los equipos, así como a una incorrecta realización de las tareas que se están ejecutando.

El trabajo con herramientas: Nosotros como técnicos estamos constantemente utilizando herramientas como alicates, martillos, destornilladores, tijeras,llaves, cuchillos, etc., el uso de estas herramientas conlleva a tener golpes, cortes y pinzamientos en las manos producidos por las herramientas mientras se trabaja con ellas o con los propios equipos; Lesiones en los ojos, por partículas o elementos proyectados de los objetos con los que se trabaja o por las propias herramientas; Esguinces por sobre esfuerzos o gestos violentos; Descargaseléctricas procedentes de herramientas eléctricas en mal estado o que han sido incorrectamente manipuladas.

EXPOSICION PERMANENTE DE POLVO: En la gran mayoría de trabajos de mantenimiento de equipos, que no funcionan correctamente nosotros nos exponemos que al destaparlos inhalemos todo ese polvo que ha permanecido por mucho tiempo lo que genera gripas, congestiones, y si no usamos tapabocas este polvopuede ser mortal para los pulmones ya que es un polvo muy toxico por estar guardado mucho tiempo.

MALA MANERA DE ORGANIZAR EL TRABAJO: Las tareas deben distribuirse de forma adecuada a nuestras capacidades y el sistema de trabajo debe respetar las aptitudes y la dignidad de nosotros. La incorrecta distribución de las tareas conlleva a nuestra insatisfacción que se empieza a reflejar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Aprendizaje Habitos Saludables
  • Hábitos Saludables
  • Habitos Saludables
  • Habitad Saludable
  • habitos de salud
  • HÁBITOS SALUDABLES
  • Habitos saludables
  • Habitos Saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS