Guia metastock

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Gráficos
Tipos

MT4 ofrece 3 tipos de gráficos: Línea, Barras y Velas japonesas (Candlestick). La elección no afectara ni los períodos ni indicadores. Le recomendamos usar el gráficos de Velas.

Para seleccionar el tipo de gráfico debe hacer clic en uno de los tres primeros iconos.

Gráficos de líneas

En el eje horizontal se ubica el tiempo, que puede ser: minutos, horas, días, meses,etc. En el eje vertical se ubica el precio. El punto en el gráfico indica el precio de cierre para el período; es decir, el precio comprador de la última cotización de ese período. Todos los puntos secuenciales se unen mediante líneas:

No se recomienda utilizar este tipo de gráfico por que hay información que podría ser útil, que sí esta presente en los que mostraremos a continuación.

2 Gráfico de barras

Este tipo de gráfico es muy popular en acciones. Cada barra representa un período, y el período es lo que seleccionamos como tiempo. Por ejemplo, si seleccionamos M30, cada barra representara 30 minutos. Cada barra tiene un precio alto (parte superior), bajo (parte inferior), de apertura (línea pequeña horizontal izquierda) y de cierre (línea pequeña horizontal derecha) parael período:

3

Velas Japonesas

Son similares a los gráficos de barra en el sentido de que tienen infamación de máximos y mínimos además de la apertura y cierre. Pero para indicar la apertura y cierre utilizan un cuerpo y color.

La parte rectangular de la línea de la vela es lo que se llama el “cuerpo de la vela”. Las finas líneas verticales situadas por encima y por debajo del cuerposon las sombras. Indican los altos y bajos alcanzados en un período determinado. Según los precios de cierre y de apertura, el cuerpo real puede ser blanco (vacío) o negro. Un cuerpo blanco significa que el precio de cierre es superior al nivel de apertura. Por el contrario, un cuerpo negro significa que el precio de cierre es inferior al nivel de apertura.

Si desea crear un gráfico nuevo paracualquier instrumento, pulse con el botón derecho del ratón en la ventana "Observación del mercado" y seleccione el elemento de la ventana "Gráfico" en el menú de contextos:

4

Período del gráfico
El período representa el tiempo contenido en una en una barra o vela. Por ejemplo, si crea un gráfico de barras de 15 minutos, cada barra tendrá los datos del precio para los 15 minutoscorrespondientes. En MT4 pueden utilizarse los períodos siguientes: 1, 5, 15, 30 minutos (M1, M5, M15, M30 respectivamente), 1 hora (H1), 4 horas (H4), 1 día (D1), 1 semana (W1) y 1 mes (MN). Si desea cambiar un período, utilice la barra de herramientas.

Pulse con el botón derecho del ratón en cualquier punto del gráfico, para presentar el menú de contextos que le permite acceder a las configuraciones delgráfico: Actualizar: Actualizará los datos mostrados en el grafico con datos obtenidos desde el servidor. Cuadrícula: oculta / muestra líneas de cuadrícula en el gráfico. Volúmenes: muestra / ocultar el volumen de para el período correspondiente. Es importante notar que para el mercado de divisas este volumen es referencial. Como el mercado de divisas no esta centralizado, es difícil obtener datosconfiables respecto al volumen mundial de operaciones. Acercar/ Alejar: Zoom in y Zoom out Guardar como imagen: guarda el gráfico como archivo *.gif, o *.bmp;

5

Propiedades (F8) activa la ventana de configuración de gráficos; seleccionando la etiqueta “Colores” puedes cambiar el color de cualquier elemento de un gráfico:

Ventana
Observación de Mercado
La mayor traducción para“Observación de Mercado” seria ventana de cotizaciones. Es una de las más importantes ya que nos entrega una visión general de los precios. Para hacerla visible o ocultarla (no recomendado) se pude apretar CONTROL+M o clic en el icono a continuación: Tenga en cuenta que los pares de divisa pueden ser cambiados de orden, luego ponga los mas relevantes para usted en la parte superior de la ventana para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guias
  • Guia
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS