Guia michelin

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
La guía Michelin
Comenzó a editarse en 1890, con fines netamente publicitarios, la idea era que ADRE y su hermano EDWAR MICHELIN pudieran distribuir y promocional su nuevoy más reciente invento (el neumático), originalmente se trataba de una guía de caminos y carreteras para los automovilistas que viajaban por Francia, y que indicaban loslugares a donde alojarse y cargar comestible a lo largo del camino.
Poco a poco la información se hizo más detallada y la publicidad se hizo de lado, se informaba dónde comer ydormir así como los costos y la calidad del servicio. En 1926 se crea la estrella Michelin, otorgada a los establecimientos con mayor calidad dentro de la guía y para 1931 se crease crea la segunda y tercera, indicadores de calidad y del buen comer.
Las estrellas indicaban buena mesa y sirven para orientar al viajero en su elección, aunque actualmenteson sellos de prestigio para los restaurantes y los chefs.

Una estrella.-Muy buena mesa y buena base en itinerario desviarse
Dos estrellas.-Muy buena mesa vale la penadesviarse
Tres estrellas.-Una de las mejores mesas, justifica el viaje, buenos
Vinos y servicio impecable.

Son otorgadas por inspectores anónimos quevisitan el lugar cada 18 meses, cuando hay un candidato a recibir una estrella se le visita 4 veces y a uno que ya cuenta con dos se le hacen 10 visitas antes de recibir latercera.

Actualmente la guía Michelin abarca toda Europa y Estados Unidos.
Los inspectores son reclutados por las mentes gastronómicas, algunos incluso han sido chef, si suidentidad es conocida hacen sus reservas con un alias o piden a un colega que haga la inspección, después permanecen alejados por diez años para evitar ser identificados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Michelin
  • LA GUIA MICHELIN
  • GUIA MICHELIN
  • Guia Michelin
  • GUIA MICHELIN
  • Guia De Michelin
  • Guia Michelin
  • La guía Michelín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS