Guia para crear un plan de negocios

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
INTRODUCCION
¿Qué ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
IMPORTANCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS
OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS

Actualmente, existen muchos propietarios de pequeñasempresas, comerciantes independientes, agricultores o agroindustriales que buscan desarrollar nuevos proyectos, con el objetivo de enfrentar la creciente competencia o aprovechar oportunidades denegocios generadas por la apertura comercial que ha experimentado el país en los últimos tiempos. El presente documento pretende exponer, a los emprendedores que poseen una idea y que desean hacerlarealidad, un proceso ordenado para planificar nuevos negocios con ventajas competitivas claras.
Los negocios generalmente inician con una idea. Se comienza con poco y se crece de acuerdo a lasexigencias del mercado, sin mayor planificación ni estrategias definidas. El crecimiento del negocio generalmente se hace mediante un proceso de prueba y error, sin un análisis cuidadoso de todo lo que estoimplica, significando a la larga, un enorme desperdicio de tiempo y recursos económicos.
Para ilustrar la necesidad de contar con una estrategia y un plan de negocios definido, utilizaremos el ejemplode un empresario llamado José, que decidió, después de identificar una oportunidad de negocios, establecer una empresa de venta de jugos de frutas llamada “La Emprendedora”.

El ejemplo de Josémuestra lo que podría suceder, y sucede en la realidad, cuando los empresarios que están formando empresas nuevas, no se toman el tiempo necesario para analizar adecuadamente la idea del negocio, suestrategia, su plan de acción y su viabilidad financiera.
La idea general de este documento es utilizar el ejemplo de José y su empresa de jugos La Emprendedora, para mostrar de una forma sencilla,todos los elementos que debieron haberse considerado al establecer una nueva empresa.
¿Qué es un Plan de Negocios?
El Plan de Negocios es un documento escrito, hecho por el empresario, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para armar un plan de negocios
  • Guía para la elaboración del plan de negocios
  • Guía para elaborar un Plan de Negocios
  • Guia para el desarrollo del plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS