Guia para estudios biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para preparar un estudio bíblico
Este manual contiene muchos estudios bíblicos y provee pasajes bíblicos adicionales sobre algunos temas. La Biblia, sin embargo, es una fuente inagotable deenseñanza. Si usted necesita preparar estudios bíblicos sobre otros temas, proveemos aquí algunas pautas útiles. La página siguiente, diseñada para un fácil fotocopiado, presenta una guía útil parapreparar el estudio.

El contexto
Trate de averiguar algo acerca del contexto del pasaje. Puede ser de provecho saber quién lo escribió, a quién se lo escribió y cuál fue el propósito original delescrito. Serán de gran ayuda un buen diccionario bíblico y un comentario bíblico de un solo tomo para ayudar a responder esta clase de preguntas.

¿De qué manera nos ayuda ésto a entender a Dios?¿Alguien puede resumir el pasaje en unas pocas oraciones?

Aplicación
Cuando las personas hayan entendido lo que significa el pasaje, necesitamos entonces mirar nuestras vidas y ver si estamos haciendo loque la Biblia enseña. Este es el tipo de pregunta que cambia nuestra vida y que nos presenta un verdadero desafío. Por ejemplo: ¿Qué hemos aprendido acerca de Dios? ¿Cómo debemos responder a él? ¿Hayaspectos de nuestra vida que necesitamos cambiar? ¿Hay ejemplos que debemos seguir?

Lectura y comprensión
Lea el pasaje con cuidado y busque palabras que puedan ser difíciles de entender. Estotiene una importancia particular si las personas están estudiando en un segundo idioma. Recuerde que las personas pueden sentir vergüenza de admitir que no entienden una palabra. Es mejor repasarcualquier término difícil.

Observación
Ayude a las personas a observar lo que el pasaje bíblico realmente está diciendo. Utilice preguntas para ayudar a las personas a entender el mensaje o la situación.No son muy útiles las preguntas que se pueden responder con ‘sí’ o ‘no’. Las mejores preguntas por lo general comienzan con ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? Observe el énfasis...
tracking img