Guia para la redaccion de citas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula

Guía para la redacción de citas y referencias bibliográficas 

El Comité Editorial de la Revista Conexiones: una experiencia más allá delaula, tiene el agrado de presentar la Guía para la redacción de citas y referencias bibliográficas. Esta guía es un insumo importante, ya que nuestro objetivo es, que todas aquellas personas que quieranpresentar sus artículos, tengan una herramienta que los oriente en la redacción de citas y referencias. Los artículos que son aceptados para ser publicados, deben contar con los lineamientosestablecidos en esta guía y con el documento Criterios para publicar.

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula

Todas las referencias bibliográficas deben seguir las normas de publicaciónde trabajos de la American Psychological Association (APA). Se deben colocar al final del artículo en un listado alfabético, de acuerdo con el primer apellido del autor. Este listado se titularáReferencias bibliográficas.

I. Citas Bibliográficas
Las citas bibliográficas son aquellos textos que apoyan una afirmación o aclaran una hipótesis; se insertan dentro del texto y deben apareceralfabéticamente en el listado Referencias bibliográficas. Las citas cortas, de dos líneas o menos de 40 palabras, pueden ser incorporadas en el texto usando comillas simples para indicarlas. Las citas máslargas se separan del texto por un espacio a cada extremo y se tabulan desde el margen izquierdo; no se usan comillas. Cita corta Se coloca dentro del texto. Se le coloca comillas y se indica el primerapellido del autor, el año y el número de página. Ejemplo: “La redacción de un plan para un programa de relaciones públicas no es más que la preparación de un documento en el que se identifica lo quehay que hacer y cómo.” (Wilcox, 2000, p.207)

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula

Cita larga Se debe colocar centrada (tabulada), (con sangría a ambos lados) y sin comillas....
tracking img