Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 3

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

* Considero que la cualidad principal que debetener un director de recursos humanos es el gusto por realizar su trabajo, la dedicación, la idoneidad y el sentido humano.
* Posteriormente debe encontrarse capacitado, esto es, tener elconocimiento de la gestión empresarial de manera integral.
* Manejo del conocimiento en cuanto a las políticas empresariales y publicas, además de los fenómenos económicos globales.
* Capacidad deanálisis, o sea, además del conocimiento requiere saber aplicarlos.
* Liderazgo proactivo y competente: Orientar y adelantarse a los hechos aterrizado a la realidad y siempre con un sentido de honesta yoportuna competencia.
* Disciplina, buen ejemplo y expresión constante de energía positiva.
* Ser digno de confianza y tener metas claras.
* Conocer la situación personal de sus empleados.* Solucionar conflictos y proponer alternativas para mejoramiento continuo.
* Saber inculcar valores, además de respetar y dar a conocer los derechos de los empleados.

2-¿Qué esCapacitación y Desarrollo?

Estos dos conceptos tienden a equilibrar los conocimientos y habilidades de los empleados, sean estas actuales o futuras con las necesidades de la empresa dependiendo del contexto,misión, visión, objetivos y estrategias empresariales.

La capacitación apoya al empleado para que funcione correctamente en su trabajo, sus beneficios le aportan a corto, mediano y largo plazopuesto que no necesariamente se ven reflejados en la actualidad sino también en el futuro independientemente del lugar en el que se encuentre laborando.

Por lo anterior, el desarrollo aporta con elindividuo a sobrellevar responsabilidades futuras.
Se entienden estos conceptos de la siguiente forma:
La capacitación se relaciona con el "hacer actual" del empleado en la organización, y el...
tracking img