Guia para la sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para la aplicación de la SAS
+
La modernización del derecho societario en el país, quedó consolidada con la promulgación de la ley 1258 de 2008 mediante la cual se aprobóla creación de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS).
Con esta figura, se permite realizar construcciones jurídicas acordes con el mundo de hoy, y quedó atrás el esquemaanterior, demasiado rígido y diseñado para la situación económica de hace 40 años, época en la que aquellas construcciones eran totalmente impensables.

Desde la entrada envigencia de la Ley, actualmente existen en el país un total de 6.980 empresas que se han establecido bajo este nuevo esquema societario.

Ventajas

- La Sociedad por AccionesSimplificada (SAS) es una sociedad de capitales constituida por una o varias personas naturales o jurídicas que, luego de la inscripción en el registro mercantil, se constituyeen una persona jurídica distinta de su accionista o sus accionistas, y en cual los socios sólo serán responsables hasta el monto de sus aportes.

- La SAS da la posibilidad alos empresarios de escoger las normas societarias que más convenga a sus intereses, lo que reafirma que se trata de una regulación flexible que se puede ajustar a losrequerimientos de los empresarios, insistió Plata.

- Otra de las ventajas que ofrece la referida sociedad es que el pago de los aportes puede diferirse hasta por un plazo máximo de dosaños y no se exige una cuota o porcentaje mínimo inicial. Esto facilita su constitución.

- En cuanto a las limitaciones de las SAS, el ministro de Comercio, Industria y Turismo,Luís Guillermo Plata precisó que estas no pueden ser utilizadas para los negocios donde la ley exige determinado tipo societario, como es el caso de las actividades financiera.
tracking img