Guia para padres

Páginas: 415 (103698 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
GUÍA PARA PADRES
PARA LA PREVENCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD

DE JOSEPH NICOLOSI, PH.D. & LINDA AMES NICOLOSI

Nos honra haber tenido la alegría y la responsabilidad de criar a nuestro hijo, Joseph Jr., a quien con cariño dedicamos este libro.

AGRADECIMIENTOS

Nos gustaría agradecer a Lela Gilbert su destreza y paciencia durante la preparación del primer borrador de este libro.Nuestro afecto más cordial también para Don Schmierer por su estímulo, apoyo y fe en la importancia de un libro para padres, así como confiar en que nosotros podríamos llevarlo a cabo. Y estamos especialmente agradecidos a Richard Wyler, que nos permitió citar de forma extensa las profundas historias personales de su página web www.peoplecanchange.com.

INDICE

INTRODUCCIÓN

PARA LOS PADRES:PALABRAS PARA UNA CORRECTA INFORMACIÓN

CAPÍTULO 1

LA MASCULINIDAD ES UNA CONQUISTA

CAPÍTULO 2

EL CHICO PREHOMOSEXUAL
¿POR QUÉ DEBERÍAN INTERVENIR LOS PADRES?

CAPÍTULO 3

¿NACIDO ASÍ?

CAPÍTULO 4

EL PAPEL DE LA FAMILIA

CAPÍTULO 5

AMIGOS Y SENTIMIENTOS

CAPÍTULO 6

AFRONTAR LA ADOLESCENCIA

CAPÍTULO 7

DE MARIMACHOS A LESBIANAS

CAPÍTULO 8

LAS POLÍTICAS DETRATAMIENTO

CAPÍTULO 9

EL PROCESO DE SANACIÓN

CAPÍTULO 10

DIARIO DE UNA MADRE

INTRODUCCIÓN

PARA LOS PADRES:
PALABRAS PARA UNA CORRECTA INFORMACIÓN

Jacob, un cliente de veinticinco años de edad, llevaba varios meses en tratamiento por la depresión que le producía su homosexualidad no deseada. Un día –conducido tanto por sentimientos de tristeza como de ira- se enfrentó a sumadre:

Le dije: “Mamá, tú me veías jugar con muñecas Barbie. Me permitías utilizar maquillaje y arreglarme el pelo delante del espejo durante horas. Mis hermanos nunca hicieron nada de eso. ¿Por qué no me detuviste? ¿En qué estabas pensando?”

No tengo dudas de que mamá quería lo mejor para mí. Pero ella no tenía nada que decir. Sólo se sentaba allí y me miraba, atontaday llorosa.

Durante muchos años, he trabajado[1] con hombres homosexuales que se encuentran profundamente insatisfechos por sus atracciones hacia personas del mismo sexo. El mundo gay no les va y todos sospechaban, a algún nivel, que algún suceso de su temprana infancia había servido de base para sus sentimientos homosexuales. Este libro procede directamente de lo que he aprendido de misdos décadas de trabajo con estos hombres, de cómo intentaban comprender las causas de su atracción hacia el mismo sexo y alcanzar la libertad de forma progresiva. Una y otra vez, estos hombres me han enseñado lo que perdieron en su infancia.

Las historias de vidas que oigo todos los días, contadas por hombres como Jacob, que están luchando para curar su homosexualidad, generalmente incluyenrecuerdos dolorosos de confusión de género. El hecho es que existe una gran correlación entre la inconformidad de género en la infancia y la homosexualidad adulta. La mayoría de los hombres a los que trato no fueron tan femeninos como Jacob: no jugaban con muñecas ni se vestían de niña. Pero de igual forma, existían signos reveladores de conflictos y dudas sobre la afirmación de su género.Particularmente, tenían un miedo enorme a no encajar de alguna forma con los demás chicos.

Y, sin embargo, sus padres –la amplia mayoría de los cuales amaba mucho a sus hijos y buscaba lo mejor para ellos – la mayoría de las veces no hicieron caso a las prontas señales de aviso y esperaron demasiado para buscar ayuda para sus hijos. Una causa de esto es que la profesión de la salud mental no les estádiciendo la verdad sobre la confusión de identidad de género de sus hijos. Los padres no saben qué hacer, si es que pueden hacer algo.

¿PERPETUAR LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO?

No podemos estar de acuerdo con la gente –muchos de ellos dentro de la profesión de la salud mental- que dice que cada uno de nosotros puede “ser lo que queramos ser” en términos de identidad de género u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para padres
  • guia para padres de adolescentes
  • guia para padres
  • Guia para padres
  • Psicomotricidad
  • Guia para padres
  • Guia Para Padres
  • Guia Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS