GUIA PARA PADRES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DURANTE EL BAÑO
El baño se puede aprovechar para jugar a hacer burbujas, soplar, tirar agua con la boca, jugando con sus mejillas y el agua. Estimulando así la musculatura y los movimientosorales.

3. MIENTRAS NOS PEINAMOS

A la hora de peinarse, delante del espejo, podemos aprovechar para hacer muecas con la boca, sonreír de forma exagerada, decir “a,o,u” y “a,e,i”, exagerando mucho losmovimientos de los labios, abrir la boca como si fuéramos a bostezar, darnos besos en el espejo, poner cara de susto …
4. DURANTE LAS COMIDAS
Es importante que los niños/as mastiquen bien, para elloson necesarios alimentos sólidos y masticar con calma antes de tragar.




Para la adquisición y utilización del lenguaje, los niños disponen de diversos órganos (oídos, lengua, nariz, boca) y de unsistema nervioso.
Pero también es muy importante en este proceso de adquisición el lenguaje que se dirige a ellos, por los miembros de la familia y sobre todo por aquellas personas que le rodean.
Laforma en que se habla al niño es, pues, muy importante para el desarrollo del lenguaje. Según sea adecuada o no, puede determinar un desarrollo lingüístico acelerado, enlentecido o retardado en el niño.Aunque hay que mencionar que un entorno lingüístico desfavorable no es la única causa del retraso en el lenguaje.

¿CÓMO HAY QUE HABLAR AL NIÑO PARA INTENTAR QUE TENGA UN DESARROLLO FAVORABLE DELLENGUAJE Y DEL HABLA?

1. HABLAR LENTO, CLARO Y PAUSADO.
Hay que hablar más lentamente al niño/a, sobre todo si es pequeño. Hablar con CLARIDAD y ARTICULANDO BIEN. Evite hablar al niño si tiene unafuente sonora cerca. Reduzca ruidos ambientales mientras habla con su hijo. Es habitual tener varios niños jugando en la misma habitación y con la televisión puesta, en este contexto, ningún mensajeadulto puede ser analizado adecuadamente.
2. UTILILZAR UN VOCABULARIO APROPIADO AL NIVEL DE DESARROLLO DEL NIÑO.
Conviene utilizar un vocabulario apropiado al dirigirse al niño. Las palabras nuevas...
tracking img