Guia paso a paso para chipear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial válido para todas las versiones de Wii incluyendo la versión 4.3

Introducción:

El tutorial está pensado como una "Guía Paso a Paso", explicando cada proceso y enlazando directamente con las aplicaciones ó procesos de instalación necesarias, de manera que no tengáis que seguir otros tutoriales y así poder centraros en uno sólo. En tan sólo 5 pasos tendremos instalado todo lonecesario.

Los miembros que pertenecen a esta comunidad desde hace ya tiempo saben que el término "piratear" no es nada aceptado por los miembros del Staff y estamos totalmente en contra de este acto delictivo pero visto la cantidad de personas que buscan en Google cosas como "piratear Wii", "piratear Wii sin chip", "hackear Wii", "chip Wii", "desbloquear Wii"... es un buen título para poder ayudar aesos usuarios que andan tan perdidos y poder enseñaros como poder cargar las copias de seguridad de vuestros juegos preferidos sin que sufran en exceso vuestros preciados originales. Por esto y previa aclaración sobre nuestra posición frete el tema, os pediríamos que antes de seguir leyendo, visitarais las Normas de SceneBeta.com.

Os dejamos también enlace al diccionario de terminología Wii,donde aprenderéis el significado de todas las palabras "raras" que leeréis en este tutorial. Acudir a este diccionario cuando algún término citado en el tutorial no sea entendido ó una vez finalizado el proceso para ampliar vuestros conocimientos.

[pic]

Piratear la Wii sin chip: descripción del proceso para su entendimiento.

Todos conocéis el menú principal de la Wii y sus canalesoficiales: canal disco, canal tiempo, canal Mii, etc... Son los denominados canales oficiales de Nintendo a través de los cuáles podemos cargar nuestros juegos originales entre otras cosas. Pero, ¿y si pudiéramos instalar un canal más NO oficial, creado externamente a Nintendo, a través del cual podamos usar programas y aplicaciones para entre otras cosas cargar nuestras copias de seguridad (backups) deWii y Gamecube, emuladores y Roms de consolas clásicas y ordenadores retro, juegos caseros creados por coders, reproducir películas y música, etc...? Pues bien este es el PRIMER PASO: instalar el conocido HOMEBREW CHANNEL ó canal casero. A través de este canal NO oficial conseguimos crear una puerta en nuestra Wii a través de la cual podremos modificar ó desbloquear la Wii para usar las aplicacionesnecesarias para sacarle un mayor rendimiento extra a nuestra Wii.

Los IOS. ¿Qué son los IOS? Los IOS se podría decir que son el sistema operativo de la Wii al igual que otros como Windows ó Linux. ¿Por qué es tan importante este término? Los IOS vienen instalados de fábrica en nuestra Wii, cada uno tiene su función y se actualizan con los juegos ó por Internet. El SEGUNDO PASO por lo tanto esmodificar algunos IOS de nuestra Wii para así poder instalar un nuevo IOS casero ó modificado, los denominados cIOS (custom IOS) con los cuales, al igual que los IOS hacen funcionar las aplicaciones oficiales de Nintendo, los cIOS hacen funcionar nuestras aplicaciones caseras ó homebrew y de ahí su importancia.

EN RESUMEN:

En el primer paso creamos la ventana/puerta ó canal (HomebrewChannel) de acceso a la Wii y en el segundo paso aprovechamos este canal para modificar los IOS y así instalar nuestro IOS modificado ó cIOS. Recordar estos dos términos: HOMEBREW CHANNEL y cIOS. Pues son la clave de todo el proceso que estás a punto de realizar.

COMO USAR EL TUTORIAL:

El tutorial es como una guía principal o eje central. Es decir, cada paso tiene los enlaces correspondientes quedebes ir abriendo en ventanas del explorador diferentes a esta misma, de manera que cuando hayas realizado el paso correspondiente, cierres esas ventanas que has abierto y vuelvas a esta página para seguir con el tutorial. Por lo tanto, mis consejos son estos:

• No te asustes cuando leas el tutorial por primera vez. Sé que es difícil, hay términos que te sonarán a chino. Mi primer consejo es...
tracking img