Guia-plan-de-negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vive Digital” es el plan de tecnología del gobierno de Juan Manuel Santos, que busca que Colombia dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Responde al reto de este gobierno de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet.Está demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), la generación de empleo y la reducción de la pobreza. El plan Vive Digital conlleva entonces importantes beneficios sociales y económicos.

Encontramos que Colombia debe superar diversas barreras para lograr la masificación deInternet. Tenemos barreras en todas las partes del ecosistema digital, es decir, en infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios. En esta propuesta de Vive Digital analizamos éstas barreras y proponemos diversas iniciativas para superarlas.

Sus secciones presentarán los avances del Plan de Tecnología Vive Digital y los temas relacionados con el sector de las Tecnologíasde la Información y las Comunicaciones (TIC).
El objetivo de la emisión es dar a conocer los programas, avances y servicios adelantados en el sector. Los contenidos serán los avances del Plan Vive Digital, un resumen semanal de las actividades del Ministerio TIC, recomendaciones sobre Internet Sano y secciones como ciudadano digital y redes sociales.
“Vive Digital” también busca que niños yjóvenes hablen de su relación con las TIC y tengan en cuenta las recomendaciones que les da Susy, la figura animada escogida para el programa Internet Sano.
En marco del Congreso Internacional de TIC Andicom 2010 que se realiza en Cartagena, el Gobierno Nacional presentó su política de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, denominada Vive Digital, la cual tiene una inversión cercana a los5,5 billones de pesos y busca que Colombia dé el salto tecnológico durante los próximos cuatro años, mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital del país.
El Plan, que será la política de gobierno en materia TIC durante los próximos cuatro años, fue presentado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de todo el gabinete de ministros.
Elmandatario utilizó las bondades de la teleconferencia para dirigirse a los cerca de 2.000 asistentes al congreso, dado que desde la mañana del jueves emprendió un viaje hacia Argentina para asistir a las exequias del ex presidente Néstor Kishner.
En su discurso, Santos destacó que el plan Vive Digital promoverá la expansión de infraestructura, la creación de servicios, el desarrollo deaplicaciones y la apropiación tecnológica por parte de los usuarios.
"Este esfuerzo es posible gracias a las alianzas con el sector privado y a las iniciativas de uso de tecnología realizadas por todos los Ministerios y lideradas por el Gobierno", aseveró el ejecutivo.
El anuncio del Plan Vive Digital estuvo a cargo del gabinete ministerial del Gobierno encabezado por el jefe de la cartera deInformación y Telecomunicaciones, Diego Molano Vega.
“Nuestro compromiso como Gobierno será Impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la prosperidad democrática. Está demostrado que el uso de las herramientas TIC en la vida de cada ciudadano, tiene una gran influencia sobre la competitividad y el desarrollo de un país”, puntualizó el funcionario.
Para llevar a cabo el plan, elgobierno conformará un Consejo de Tecnología coordinado por el Presidente de la República, con la participación de funcionarios de las distintas entidades gubernamentales y representantes del sector privado, que le harán un seguimiento detallado a los alcances y metas de Vive Digital.
La formulación del Plan Vive Digital tiene como impulso inicial el proceso que adelantó desde 2007 el Plan...
tracking img