Guia rapida nic/niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Rápida

Normas Internacionales de Información Financiera

2009 - 2010

Publicaciones sobre NIIF de Deloitte
Puede encontrar enlaces a numerosas publicaciones de Deloitte relacionadas con las NIIF en las páginas www.deloitte.cl Algunas de ellas son:

IFRS e-Learning de Deloitte

Materiales de formación sobre el aprendizaje electrónico de NIIF, un módulo para cada NIC y NIIF y elMarco, con autoevaluaciones, disponibles sin costo alguno en la página www.iasplus.com. Boletín trimestral sobre avances recientes en las Normas Internacionales de Información Financiera y actualizaciones contables para cada país en particular. Para suscribirse, visite nuestro sitio web IAS Plus Nuestro sitio web deloitte.cl ofrece noticias actualizadas sobre avances del proceso de emergencia enChile, así como resúmenes de normas e interpretaciones y materiales de referencia para descargarlos. Folleto informativo que analiza la nueva normativa, cambios y actualidad reciente en relación con las NIIF Directrices sobre cómo aplicar estas normas complejas, incluyendo ejemplos ilustrativos e interpretaciones. Incluye un informe de situación sobre cada diferencia.

Boletín IAS Pluswww.deloitte.cl

Deloitte IFRS News

iGAAP 2009 Instrumentos Financieros: Explicación de las NIC 32 y 39 Diferencias fundamentales entre NIIF y US GAAP IFRS Guía Rápida

No es sólo este libro en español, sino también las traducciones al francés, inglés, polaco, danés, finlandés, chino y otros idiomas. Reglas de transición relacionadas con la transición a NIIF.

Adopción por primera vez: Guía de laNIIF 1

Guía Rápida NIC/NIIF Prólogo

Prólogo

En la actualidad, los mercados de capitales mundiales no tienen fronteras y quienes participan en dichos mercados no tienen barreras para acceder a información financiera de alta calidad, transparente y comparable que necesitan para tomar decisiones económicas bien fundadas. Desde 1973, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad(IASB) y su antecesor, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), han estado trabajando para desarrollar, en pro del interés público, un conjunto único de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de alta calidad, de fácil comprensión e implementación, que puedan ser de utilidad a los inversionistas, a las entidades financieras, de crédito y a otros posibles usuarios deeste tipo de información. Esta edición de "Guía Rápida a las Normas Internacionales de Información Financiera" considera los cambios y nueva normativa que se han incorporado a las NIIF, y constituye una excelente herramienta que le servirá para conocer y comprender las NIIF, facilitar su implementación y saber cómo se están aplicando estas normas de información en todo el mundo. Los principalesavances que hemos observado en los últimos años son los siguientes: • La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) ha recomendado que los diversos organismos reguladores del mundo permitan que los emisores extranjeros utilicen las NIIF al elaborar sus estados financieros para emisiones y cotizaciones internacionales en Bolsa. Las empresas cotizadas en Europa comenzaron a utilizarlas NIIF para preparar sus estados financiero consolidados en 2005. Muchos países están sustituyendo sus Principios Contables nacionales por las NIIF para la totalidad o una parte de sus empresas. Otros países han adoptado normas en las que se aprueban prácticamente palabra por palabra (o casi) las NIIF, adoptándolas como sus normas nacionales. El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB)de los Estados Unidos, han puesto en marcha un programa global de transición que abarca hasta el 2016. Japón también ha iniciado su propio proyecto de convergencia.

• • •

•

1

Guía Rápida NIC/NIIF Prólogo

En Chile, el Colegio de Contadores a través de la comisión de Principios y Normas de Contabilidad, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordó iniciar un...
tracking img