Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano
La historia comienza cuando el muchacho cuanta que su familia vivía en San Isidro en una casa muy grande. A su madre le encantaba hacer manualidades y cuidar su jardín. Cuenta que con su padre la relación era más seria. Su hermano Ezequiel no vivía con él. Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue de la casa. El tenía 5 años y su hermano 18. El admiraba aEzequiel, había sido quien le enseño a caminar y era con el único q dormía de bebe.

su único y mejor amigo fue Mariano, eran como hermanos. Un día que regreso a su casa, encontró a sus padres y Ezequiel gritándose, pero en cuanto lo vio su papá lo mando a su cuarto.

La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque él había embarazado a su novia, pero el parto fue interrumpido, poreso el padre de la chica le dijo al papá de Ezequiel que Ezequiel debía casarse con su hija, pero Ezequiel se no quiso y se fue de la casa.

El muchacho decidió ir a hablar para saber porque discutieron. Consiguió la dirección y fue. Ese viaje le cambio la vida. Cuando llego, su hermano estaba allí, y un perro siberiano, le salto en encima. El perro se llamaba Sacha. El muchacho le pregunto porla discusión y Ezequiel respondió que él tenía sida.

El muchacho comenzó a tener pesadillas sobre un viajero en el desierto que era sobrevolado por un ave de rapiña, pero este solo podía ver la sombra del ave y veía que cada vez se acercaba más.

Un día llego su abuela, cuando estaban conversando ella le contó que sabía que había ido a ver a Ezequiel y que estaba contenta por eso.

Un díael muchacho estaba aburrido y fue a comprarse un libro, cuando llego, Clara, la chica que siempre lo ayudaba a encontrar libros, no estaba y lo ayudo otra mujer. Se puso a buscar libros y llego a una pila de ellos de María Elena Walsh, leyó una parte y reconoció la canción que le cantaba su hermano de bebe. Se mareo y se fue corriendo, hasta que llego a un río.

Una semana antes de su cumpleaños,estuvo terminando todos los preparativos junto con Mariano. El día del cumpleaños llego mucha gente entre ellos a la abuela y Ezequiel, el cual le regalo un disco de Dire Straits, “Brothers in arms” (hermanos abrasados).

Días después, Ezequiel lo invito a ver un partido de fútbol. Su papá no quería, pero al final lo dejo ir. Vieron el partido que fue terrible, pero estaban contentos. Fueronjuntos hasta la casa, pero Ezequiel no entro. Después de eso su papá le prohibió ver a Ezequiel.

Después de un tiempo, el muchacho le contó a Mariano que Ezequiel tenía sida, pero Mariano le aconsejo q se alejara, pero el no le iso caso y mariano no le dirigió la palabra nunca mas. Pasaron el año nuevo en la casa de la abuela, estuvo bueno porque incluso fue Ezequiel.

Cuando comenzaron lasclases otra vez, Mariano lo ignoraba todo el tiempo por lo tanto el muchacho decidió cambiarse de colegio al Nacional de Buenos Aires y como era difícil entrar, su papá lo metió en un instituto para que se preparara. En esa época a Ezequiel le dio su primera crisis. Contrajo neumonía y tenía que tomar una medicina fuerte. Como el médico le mando hacer ejercicio, Ezequiel hacia largas caminatas conSacha hasta el instituto del muchacho.

Ezequiel le contó que le encantaba Sacha porque él era el único que lo miraba siempre de la misma manera. Ezequiel le pidió que cuidara de Sacha pero sus padres lo mandaron con la abuela.

Las caminata cada vez eran más largas y él se quedaba más tiempo en la casa de Ezequiel. Allí encontró un chelo y Ezequiel le contó que quería poder tocar la Suite No.1 en Sol mayor de Bach. Ezequiel le prestaba libros que al final siempre le gustaban. El muchacho le pidió a su padre que le prestar el disco de la Suite No. 1 de chelo y su padre se alegro porque siempre quiso que el muchacho escuchara buena música.

Ese fin de año lo celebraron en casa y celebraban también que el muchacho haya ingresado al Nacional de Buenos Aires. Ese verano se fueron al...
tracking img