Conceptos basicos de sistema de gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos basicos.
La forma analógica de analizar un problema es estudiar un todo en su conjunto, observar su comportamiento de la misma forma en que se realiza con un organismo vivo y, a través desus efectos, inferir la posible causa de la falla. Al mejorar esta, verificar si realmente se perfecciono el comportamiento del conjunto, al registrarse algún cambio en el efcto que produce elorganismo.
En el caso de los sistemas de control de calidad, cada fabrica trabaja con variadas materias primas, maquinas, personas, procedimientos y productos, por lo que sus entradas, procesamientos ysalidas son diferentes. Para cada sistema corresponde una solución distinta.
Otro punto fundamental es recalcar, que en todas las fabricas impera el deseo de producir con calidad; se requiere observarel sistema en su conjunto y únicamente mejorar la parte deficiente, siempre con base en lo existente.
Otro aspecto importante por considerar es que este trabajo requiere de un costo para poderimplantar las mejoras y logra que en el primer año resulte una relación costo-beneficio superior a lo invertido.
La gestión consiste en ejecutar acciones conducentes para lograr un objetivo. Estas consistenen simples ordenes, tramites, presupuestos, estudios, en fin, todas las catividades que se emprenden para obtener el objetivo propuesto.
Un sistema se define como una combinación de maquinas,personas, métodos y procedimientos organizados para llevar a cabo uno o mas objetivos y caracterizados por disponer de entradas, procesos, salidas, planes, controles y retroalimentación.
Podríamos definiral control como la información de las desviaciones ocurridas durante el proceso y sus acciones correctivas, de tal manera que verdaderamente se cumplan los objetivos propuestos en el plan detrabajo.
Con frecuencia se comenta acerca de la buena o mala calidad de un producto y cada individuo da una opinión al respecto que puede o no coincidir con las demás. Sin embargo, cuando el consenso de...
tracking img