Guia tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA MANERA DE VIVIR

La necesidad de sobrevivir impulsó al hombre primitivo a fijar su atención en las formas de disponer de habitación y alimentos, de cómo cubrirse delas inclemencias del tiempo, de guardarse de los peligros que le asechaban en su entorno y aprovechar el fuego.

En sus orígenes el ser humano satisface sus necesidades alimenticias con larecolección de frutas y vegetales, ya que no representaba mucho problema conseguirlo, debido a que lo único que requerían eran sus manos y su habilidad para subir a los árboles, cuando se agotaba el alimentopor el ciclo normal de las estaciones, emigraban a otras regiones. Sin embargo cuando la comida escaseaba, tenían que competir con los animales para obtener comida, además de sobrevivir en su ataque.Para enfrentarse a los animales recurrió a su ingenio, utilizó piedras y palos, pero eso no fue suficiente ya que necesitaba algo mas. Fue entonces cuando ideó la manera de tallar la piedra, deafilar la punta de los palos y huesos, para obtener objetos filosos con los cuales pudiera cortar o herir, estos principios de armas no eran las mejores pero fueron el inicio del perfeccionamiento; lesiguieron las lanzas, las flechas, mazos y hachas que finalmente le sirvieron de herramienta. Estos posiblemente fueron los primeros objetos que modificó el hombre, aplicando una tecnología primitiva.Con esta ventaja se convirtió en cazador. El primitivo desarrollo tecnológico fue el resultado de la observación que hizo el hombre de los fenómenos naturales, esto le facilitó el dominio de suentorno y modificación del medio.

Debido a la observación sobre el crecimiento de las semillas en el suelo, lo llevo a cultivar la tierra y a sembrar y producir plantas. Además escogió lugarescercanos a los ríos y lagos para aprovechar el agua, construyó canales y aumentó la producción de alimentos. La abundancia de cosechas lo hizo pensar en una forma de almacenar, esto originó la elaboración...
tracking img