guia tutorial

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

Asignatura:
Biología


Taller:
Expresión Y Regulación De Los Genes Evolución Genética Y Experiencia

Presenta:
Wendy Fernanda Rubiano Castañeda
Yuly Reyes Oyola
Camila Andrea Reyes

Docente:
Angela Geovanna Alvarez Lozano



Ibagué- Tolima Marzo15 del 2014

TALLER: EXPRESIÓN Y REGULACIÓN DELOS GENES EVOLUCIÓN GENÉTICA Y EXPERIENCIA

1. Describa como sucede el proceso de síntesis de proteínas: indique como interviene el ARN

2. Explique cuáles son los mecanismos que permiten la regulación de los genes en las células humanas

3. Elabore un ensayo (dos hojas y con normas técnicas) que responda a la siguiente pregunta ¿es el comportamiento humano heredado aprendido?TALLER: EXPRESIÓN Y REGULACIÓN DE LOS GENES EVOLUCIÓN GENÉTICA Y EXPERIENCIA.

1. Describa como sucede el proceso de síntesis de proteínas: indique como interviene el ARN
RESPUESTA: Para explicar como sucede el proceso de proteínas e indicar como interviene el ARN es necesario analizar y comprender el siguiente procedimiento:
LA TRANSCRIPCIÓN: del ADN alARN
La transcripción es el proceso mediante el cual, con ayuda de la enzima ARN polimerasa, se transfiere la información genética contenida en el ADN a diversas cadenas de ARN, que se comportan como intermediarias entre el ADN y la formación de los diferentes tipos de proteínas.
Como en el caso de la replicación, en la trascripción son necesarias enzimas para realizar el proceso. La ARNpolimerasa es una enzima soluble en agua y de gran tamaño que une los nucleótidos que conformaran la nueva cadena de ARN. A demás de intervenir en el proceso de polimerización, esta enzima es capaz de reconocer el inicio de un gen y unirse a la secuencia promotora, un conjunto particular de nucleótidos que se encuentra al inicio de dicho gen y que indica el punto en el cual este puede comenzar atranscribirse. Este proceso requiere también un conjunto de proteínas denominadas factores de transcripción. Algunos de estas proteínas reciben las señales celulares que generan de la transcripción; por ejemplo, si ocurre un daño en las proteínas que hacen parte de la membrana, el núcleo celular recibe una señal que le indica que debe producir estas proteínas. En este momento se activa el procesode transcripción del gen correspondiente, que comienza con la identificación de la secuencia promotora a cargo de otro de los factores de transcripción.
Al ser identificada la secuencia promotora, la enzima ARN- polimerasa se adhiere al gen, se abre la doble hélice de ADN y comienza la transcripción del gen correspondiente. La ARN-polimerasa se encarga de la formación de enlaces covalentes entreun grupo hidróxido (-OH) de un nucleótido y un grupo fosfato (-OP) del siguiente para así formar el polímero correspondiente. El proceso termina cuando aparece la secuencia de terminación del gen que, al igual que el promotor, es una secuencia característica de nucleótidos ubicada al final del mismo.
La cadena de ARN que se obtiene una vez término el proceso de la transcripción se denominatranscrito primario y debe pasar por un proceso de maduración que incluye la perdida de algunos nucleótidos y culmina en la obtención de los diferentes tipos de ARN que existen.



PRODUCCION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARN INVOLUCRADOS EN LA SINTESIS DE PROTEINAS:

En las células procariotas, un tipo de ARN polimerasa se encarga de la síntesis de los tres tipos de ARN que interviene en lassíntesis de proteínas. En las células eucariotas, en cambio, existen tres tipos de ARN-polimerasa: la ARN-polimerasa I que se encarga de sintetizar ARN ribosomal (ARNr) que conforma la gran subunidad de los ribosomas; la ARN-polimerasa II que transcribe ARN mensajero (ARNm) y, finalmente, la ARN-polimerasa III que interviene en la transcripción de pequeños ARN, incluyendo el ARN de transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Crear Una Guía Tutorial De Problemas
  • Guia para crear un guia tutorial de pbl
  • Guia Tutorial
  • Guia tutorial
  • Tutorial de Guias
  • Guía Para La Revisión Del Plan De Acción Tutorial
  • Guia
  • Guia Tutorial Pbl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS