Guia Vitalismo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
¿Que es el vitalismo?
R//Teoría vitalista o vitalismo: sostiene que existe una energía vital entre la mente y el cuerpo. Esta energía es totalizadora, armoniza y otorga finalidad a las funciones. La anatomía es el resultado de una fuerza vital conformadora de la materia. El hombre es una unidad indivisible en mente, cuerpo y fuerza vital
¿Qué es el creacionismo?
R//Se denomina creacionismo alconjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
¿Qué es generación espontanea?
R//La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiendeque podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. cuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
¿Qué es materialismo, mecanicismo?
R//El materialismo:
Muchos científicos modernos son materialistas. Esto es, creenque la materia física es la única y fundamental realidad. Suponen que cada objeto del Cosmos, incluyendo la vida puede ser explicado en función de materia interactuante. Los materialistas no aceptan la existencia de fuerzas espirituales o sobrenaturales.

Muchos científicos no son materialistas estrictos. el bioquímico y creacionista Dr. A.E. Wilder-Smith es uno de ellos y dice:

"La vida sedesarrolla en la materia, y la materia tiene que estar altamente organizada para llevar vida. Los materialistas dicen que la vida ya que está hecha de átomos, moléculas y reacciones químicas es simple y nada más que química y que la vida fue originada por casualidad de reacciones químicas.

Ahora, si la vida consiste de química solamente y nada más que química, la mejor manera de entender sureal potencialidad es mirar a algunas de las sustancias químicas de la vida. Y veremos que la vida no es meramente materia y química."

Fue el famoso científico y creacionista Dr. Louis Pasteur, quien nos dio la primera evidencia científica de que los seres vivos no son producidos de materia no viviente. Durante la Edad Media, alguna gente pensaba que materia no viviente daba origen a seres vivosmuy a menudo (generación espontanea), gusanos, insectos, ratones y otras criaturas se pensaba que podían ser creados por materiales de su ambiente.


El mecanicismo: Concepción mecánica de los fenómenos vitales.
a) Teoría atomista
En general, doctrina según la cual la realidad, o una parte de ella, puede ser comprendida y explicada apelando exclusivamente a dos principios: la materia y elmovimiento local. Según ello, pues, el mecanicismo concebiría la realidad como "cuerpos en movimiento".

A partir de Descartes, el término mecanicismo se define también como la teoría según la cual la Naturaleza misma no es más que una máquina, o bien que la estructura y el funcionamiento de la Naturaleza es comparable al de una máquina.

En la antigüedad, Demócrito de Abdera defendió unaconcepción mecanicista de la realidad. En la época moderna, Descartes, Hobbes, Newton, D'Holbach y La Mettrie adoptaron posturas mecanicistas, con diferentes matices en cada caso.

¿Que es la panspermia?
r//La panspermia (del griego παν- pan, todo y σπερμα sperma, semilla) es una hipótesis que propone que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo y no proceder directa oexclusivamente de la Tierra sino que probablemente se habrían formado en la cabeza de los cometas, y éstos, al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber llegado a la Tierra incrustados en meteoros pétreos. Algo así como una especie de siembra cósmica o panspermia.1 2 Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término fue defendido por el biólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia Observaciones Ciclo Vital
  • GUÍA DE CONTROL DE SIGNOS VITALES
  • Guia Signos Vitales
  • Guia de signos vitales
  • Guia de toma de signos vitales
  • Guia practica funciones vitales
  • Guia practica se signos vitales
  • Guia Toma De Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS