Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 10
LEYES PONDERALES. LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA.

DISCUSION.

La ley de la conservación de la materia fue enunciada en 1876 por el químico francés Antonio LorenzoLavoisier haciendo uso de la balanza. El enunciado más simple es el siguiente: en las reacciones químicas ordinarias la cantidad total de materia que interviene permanece constante. De acuerdo con algunospostulados de la física moderna sí existe variación en la cantidad total de masa en las transformaciones químicas, puesto que cierta cantidad de materia se transforma en energía, pero esta cantidad esmínima, “despreciable”. Lavoisier con sus experimentos y deducciones refutó la Teoría del Flogisto.
En el estudio de las reacciones químicas, es de importancia fundamental conocer si la masa totalpresente es igual antes y después de la reacción. Para conocer si la masa total se conserva, se deben pesar los reaccionantes y, una vez que la reacción se efectúe totalmente, pesar los productos.Para que este experimento sea válido, se deben pesar todos los reaccionantes y todos los productos.

MATERIALES Y REACTIVOS.

1 erlenmeyer de 250ml con tapón de caucho, 1 tubo de ensayo pequeño, 1vaso de precipitados de 250ml, 1 probeta graduada de 25ml, 1 pipeta graduada de 10ml, 1 balanza de brazo triple, 1 vidrio de reloj, 1 espátula metálica, 1 agitador de vidrio.
Nitrato de plomo, yodurode potasio, cromato de potasio, nitrato de plata.

PROCEDIMIENTO.

Pesar con alto grado de exactitud 0,5g de nitrato de plomo y colocarlos dentro de un matraz erlenmeyer; agregar 10ml de aguadestilada y agitar hasta que el nitrato de plomo se disuelva totalmente. Por aparte, pesar 0,5g de yoduro de potasio, colocarlos dentro de un tubo de ensayo pequeño y agregar 3ml de agua destilada; agitarhasta disolver el yoduro de potasio y con la ayuda del hilo, mantener el tubo dentro del erlenmeyer. Cerrar herméticamente el erlenmeyer mediante un tapón de caucho. Todo el conjunto constituye un...
tracking img