GUIA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
¿Qué son cuasi-experimentos?
El término "cuasi-experimento" se refiere a diseños de investigación experimentales en los cuales los sujetos o grupos de sujetos de estudio no están asignadosaleatoriamente. Aunque los cuasi-experimentos son más vulnerables a las amenazas a la validez que las pruebas aleatorias, los cuasi-experimentos no requieren asignaciones aleatorias a los grupos experimentalesy por eso son generalmente más factibles que las pruebas aleatorias.
El diseño cuasi-experimental es una forma de investigación experimental utilizado ampliamente en las ciencias sociales y lapsicología.

Aunque considerado como no científico y poco fiable por físicos y biólogos, este método es muy útil para medir las variables sociales.
Las debilidades inherentes a la metodología nodebilitan la validez de los datos, siempre y cuando sean reconocidas y permitidas durante todo el proceso experimental.
Los cuasi-experimentos se asemejan a los experimentos cuantitativos y cualitativos,pero carecen de la asignación aleatoria de los grupos o los controles adecuados, por lo tanto un firme análisis estadístico puede ser muy difícil.

El diseño cuasi-experimental consiste en laescogencia de los grupos, en los que se prueba una variable, sin ningún tipo de selección aleatoria o proceso de pre-selección.
Por ejemplo, para realizar un experimento educacional, una clase puede serarbitrariamente dividida por orden alfabético o por disposición de los asientos. La división es a menudo conveniente y, sobre todo en una situación educacional, se genera la menor interrupción posible.Después de esta selección, el experimento procede de manera muy similar a cualquier otro, con una variable que se compara entre grupos diferentes o durante un período de tiempo.
Ventajas de loscuasi-experimentos
Especialmente en las ciencias sociales, donde la pre-selección y la asignación al azar de grupos es frecuentemente difícil, ellos pueden ser muy útiles en generar resultados para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS