guia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
HISTORIA DE LA COMPUTACION
Uno de los primeros dispositivos mecanicos para contar fue el abaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muysencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas y sus posiciones representan valores almacenados, pero no es computadora por carecer de un programa.
Otros precursores de la computadora fueron la“Pascalina” inventada por Blas Pascal (1623 - 1662) de Francia y la maquina de Gottfried Leibniz (1646 - 1716) de Alemania, la cual incorpora el “principio ciclico”. Con estas maquinas, los datos serepresentaban mediante las posiciones de los engranajes y se introducian manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en elcuentakilometros de un automovil.

En el siglo XIX Charles Jacquard (frances), fabricante de tejidos, habia creado un telar que podia reproducir automaticamente patrones de tejidos leyendo la informacioncodificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rigido. Al mismo tiempo, el ingles Charles Babbage estaba creando una maquina de diferencias para la elaboracion de tablas matematicas, yaque era un proceso tedioso y propenso a errores, pero al tener noticias de la maquina de Jacquard, abandono la construccion de la maquina de diferencias y se dedico al proyecto de una maquinaanalitica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier calculo, lo que la convirtio en la primera computadora. El primer programa que utilizaria esta maquina lo creo Lady AdaLovelace, siendo la primera programadora de software de la historia. Sin embargo, el mundo no estaba listo, y no lo estaria por cien años mas.

En 1944 se construyo en la Universidad de Harvard, lacomputadora Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta maquina no esta considerada como computadora electronica debido a que no era de proposito general y su funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS