Guia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Departamento de Historia

Como vemos hoy la guerra.


El día de hoy se conmemora el 21 de Mayo el “Día de las Glorias Navales”, como sabemos uno de los próceres de la patria, Don Arturo PratChacón, un marino quien paso a la historia como un héroe nacional ya que fue capaz de dar su vida en honor a la patria.

El Combate Naval de Iquique fue parte de la Guerra del Pacifico ocurridaentre los años 1879 y 1883. Una guerra contra Perú y Bolivia a causa del salitre, lo cual ha significado una enemistad durante años con nuestros vecinos la cual aun no termina.

Si bien desdepequeños se nos ha enseñado hacer héroes y patriotas, hoy queremos darle otra mirada a la reflexión. Los tiempos han cambiado y es por eso que tenemos la libertad de analizar desde otra mirada la guerra.Hemos visto que durante nuestra historia no solo en la de Chile, si no que también mundial, la única forma de solucionar conflictos de había hecho a través de conflictos armados y violentos, que almirar la historia solo vemos dolor, muerte y segregación entre países.

Pero hoy vivimos en un mundo en donde el dolor del otro nos influye, en donde atacamos la guerra, donde no queremos muertes ymenos producto de diferencias entre naciones, limites, economía o simplemente por querer adueñarse de otro país, hoy se quiere un mundo pacifico, sin daños, sin bombas nucleares, ni campos deconcentración, sin asesinar por creer que otro es superior a otro ser humano.

El mundo se esta humanizando, queremos un mundo mejor y podemos hacer de este mundo un mejor mañana…

Es por ello que teinvitamos a reflexionar con las siguientes preguntas:

1. ¿Ustedes creen que la sociedad ha cambiado su forma de solucionar conflictos?

2. ¿Cómo creen ustedes que es la mejor forma de solucionarun conflicto?

3. ¿Qué haría hoy la sociedad chilena si se enfrentaran a un conflicto armado?

4. ¿Qué opinan de la violencia?

5. ¿Cómo aportarían cada una de ustedes para tener un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS