GUIA

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
HISTORIA ECONÓMICA I
La historia económica es una ciencia social que se sustenta con la documentación de carácter económico, institucional, por eso la historia económica progresa y hay diversospuntos de vista desde donde mirar esos documentos.
La historia económica  estudia la economía del pasado, así como la rama de la economía que estudia los hechos del pasado a la luz del análisiseconómico.
Los movimientos biológicos de la población son por ejemplo, el nacimiento y la muerte. En el crecimiento de la población a escala mundial entran en juego dos factores que determinansu saldo positivo o negativo: los nacimientos y las defunciones. La diferencia entre ambos es lo que se conoce como Crecimiento Natural.
Los movimientos no biológicos de la población son: lasmigraciones (idas y venidas de la población por causa de múltiples factores como pueden ser una guerra, crisis económica…), éxodo rural (migración de la población rural a las ciudades, propiciando sucrecimiento exponencial), población activa (persona que reúne las condiciones para poder trabajar) que puede estar empleada o desempleada. Por sectores económicos, la población se divide en sector primario(está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados- agricultura), sector secundario ( reúne la actividadartesanal e industrial manufacturera) y sector terciario (ofrece servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas).
La población es un agente económico fundamental ya que sin población notendría sentido estudiar la economía, ni sus recursos. Se puede estudiar la población futura mirando las tendencias de la población actual y con lo cual, podremos predecir lo que pasará en el futuro.
¿Cómoha evolucionado la población? Podemos saberlo mediante las líneas de tendencias de la población, sin embargo a veces esta predicción de la economía del futuro es errónea ya que intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS