Guia1

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

GUÍA Nº 1


1. Las Operaciones simples de la Matemática.

La operación matemática 4 + 2, que es la suma, es de fácil comprensión, y aún más fácil es su ejecución. Sin error exclamamos ¡ 6!. A estaexpresión, "cuatro más dos", asociamos la idea natural que teniendo cuatro objetos le agregamos dos objetos, para obtener un total de seis objetos.

La operación matemática 9 - 4, que es la resta, aveces también es de fácil comprensión. En este ejemplo, la podemos interpretar como: tengo nueve objetos y entrego (o me quitan) cuatro objetos, entonces me quedo con cinco objetos. Y rápidamentedecimos "nueve menos cuatro es igual a cinco".
Lo que queremos decir con esto, que las operaciones matemáticas, por lo general, tienen una interpretación de situaciones físicas en el mundo real. Porejemplo, la operación 6 + 2, puede significar que tengo seis manzanas, y me han regalado 2 manzanas, lo que en total tengo en mi poder 8 manzanas.

De igual manera, la operación 7 - 5, puede significar quetengo 7 billetes de mil pesos, al inicio de la semana, y durante el transcurso de ella, he gastado 5 billetes de mil pesos, por lo que me queda en mi poder solamente 2 billetes de mil pesos.
Entregueuna interpretación lo más real posible (y redáctelas) para las siguientes operaciones matemáticas:

a) 5 - 4 b) 10 + 1 c) 12 - 6 e) 365 - 174 f) 13 + 8

Lo que puede resultar complicado, tanto delpunto de vista del cálculo matemático, como la interpretación en la vida real es la siguiente operación matemática: 5 - 9. Cinco menos nueve. Ya no es tan evidente que el resultado de esta operación sea- 4 (y se lee menos cuatro). Sin embargo, como vamos a ver ahora, también es una operación que es normal en nuestra vida diaria.

Suponga usted que tiene 5 billetes de mil pesos, y usted debe alalmacén de la esquina 9 billetes de mil pesos. Si decidimos pagarle, entonces le quedará debiendo 4 billetes de mil pesos, es decir le quedará en su cuenta personal una deuda (con el almacén) de 4 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia1
  • Guia1
  • Guía1
  • Guia1
  • guia1
  • Guia1
  • guia1
  • Guia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS