guiddens

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
GUIDDENS, A. (2003). Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Madrid: Taurus.
Referencias de la Biblioteca Universitaria de Granada: FAD/316GID mum; FLB/0790 GID mum.
Anthony Giddens habla en este texto sobre los efectos de la globalización en nuestras vidas, como el propio subtítulo indica. El autor divide su obraen cinco capítulos; globalización, riesgo, tradición, familia y por último, democracia. Resalta la influencia que ejerce la globalización en nuestras vidas y trata de reflejar su importancia no sóloen los aspectos exteriores si no también en los personales que afectan a cada uno de nosotros, por ejemplo, en la familia.
Considero que la ideaprincipal de Giddens es mostrar al lector la importancia de vivir en un mundo globalizado y expuesto al cambio permanente. No vivimos únicamente una globalización económica sino que también política,tecnológica y cultural. Recalca que uno de los puntos claves para el proceso de globalización ha sido y sigue siendo los medios de comunicación, pues hoy en día nos enteramos antes de una noticia a nivelmundial que de algo más cercano hacia nosotros. Un término al que da uso el autor en varias ocasiones es el de “instituciones concha”, lo utiliza tanto para las naciones como para las familias de hoy endía, ya que desde fuera parecen iguales pero por dentro han cambiado bastante. Giddens (1999): “Seguimos hablando de la nación, la familia, el trabajo, la tradición, la naturaleza, como si todosfueran iguales que en el pasado. No lo son. La concha exterior permanece, pero por dentro han cambiado- “ (p.31).
El título del libro señala la paradoja que vivimos en la actualidad, pues en lugar detener cada vez más el mundo bajo nuestro control, tal y como se había predicho por muchos filósofos, parece que sin darnos cuenta está fuera de él. En el pasado existía preocupación hacia riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angela guiddens 1y2
  • Resumen guiddens tema 5
  • Un mundo desbocado. Anthony Guiddens
  • Resumen De ¿Que Es Occidente? Guiddens
  • Guiddens
  • Desigualdad y globalizacion de guiddens
  • Sociologia Y Educacion A. Guiddens
  • Teoria de la estructuración de Guiddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS