Guillain Barré

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El síndrome de Guillain-Barré (Ghee-yan Bah-ray) síndrome de Down es un trastorno inflamatorio de los nervios periféricos fuera del cerebro y la médula espinal.

También se le llama:

     Polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda
     La parálisis ascendente de Landry
¿Qué causa el GBS?
La causa es desconocida. Sabemos que aproximadamente 50% de los casos se producen poco despuésde una infección microbiana (viral o bacteriana), algunos. Tan simple y común como la gripe o envenenamiento de alimentos Algunas teorías sugieren una activación autoinmune, en la cual el sistema de defensa del paciente de anticuerpos y glóbulos blancos entran en acción contra el cuerpo, dañando la mielina (cubierta de los nervios o de aislamiento), dando lugar a entumecimiento y debilidad.¿Cómo se diagnostica GBS?
Para confirmar el diagnóstico, dos pruebas pueden realizarse son:
- Una punción lumbar en busca de proteínas en el líquido elevado
- Examen eléctrico de la función nerviosa y muscular

¿Cómo se trata GBS?
GBS en sus primeras etapas es impredecible, por lo que, salvo en casos muy leves, la mayoría de los pacientes recién diagnosticados son hospitalizados. Por lo general,un nuevo caso de GBS es admitido en la UCI (terapia intensiva) para controlar la respiración y otras funciones del cuerpo hasta que la enfermedad se ha estabilizado. El intercambio de plasma (un análisis de sangre "limpieza" del procedimiento) y altas dosis de inmunoglobulinas intravenosas son a menudo útiles para acortar el curso de la fase aguda de la EGB GBS.The típicamente varía en longituddesde unos pocos días hasta meses, con más del 90% de los pacientes que se van a la fase de rehabilitación dentro de las cuatro semanas. La atención al paciente implica el trabajo coordinado de un equipo, como un neurólogo, fisiatra (médico rehabilitador), internista, médico de familia, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un trabajador social, enfermera y psicólogo o psiquiatra. Algunospacientes requieren terapia del habla si los músculos del habla han sido afectadas.

Variantes
Hay muchas variantes de GBS, pero todos comparten la característica de ser 'inicio rápido':

    Polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda (AIDP) 75% - 80% de los casos caen dentro de esta 'clásico' categoría
    Aguda neuropatía motora axonal (AMAN) Similar a la AIDP, pero sin síntomassensitivos
    Motor aguda neuropatía sensorial axonal (AMSAN) variante grave de la EGB más prevalente en Asia, América Central y América del Sur
    Miller Fisher Síndrome que se caracteriza por la visión doble, pérdida de equilibrio y los reflejos tendinosos profundos

Es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nerviosopor error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio que ocasiona debilidad muscular y otros síntomas.
Causas
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y50 años.
A menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal. La mayoría de las veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré. También puede aparecer unos días o semanas después de una cirugía.
La vacuna contra la gripe porcina en 1976 puede haber causado raros casos del síndrome deGuillain-Barré. Sin embargo, la gripe porcina y las vacunas antigripales regulares usadas hoy en día no han producido más casos de la enfermedad.
El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillain barre
  • Guillain Barre
  • Caso clínico de guillain barre
  • Sindrome de Guillain Barre
  • Síndrome De Guillain Barre
  • inmunopatogenia de guillain barre
  • Sindrome De Guillain Barre
  • Qx Guillain Barre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS