Guion audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guión literario audiovisual consta de dos columnas: imagen y sonido o bien “video” y “audio”. En la primera columna, la correspondiente a “video” se describirá todos los elementos que deben deverse en la obra, mientras que la columna de “audio” se dará cuenta de todo lo que debe escucharse en compañía de esas imágenes.

Por ejemplo, si se tiene un comercial de automóviles, en donde elprotagonista va manejando mientras escucha una canción y dice “que buen auto”, esta secuencia se desarrollaría de este modo:

[pic]

En cuanto al guión literario cinematográfico, la misma secuenciarequiere de más elementos descriptivos para llevarse a cabo, ya que no siempre, o en su forma pura no acepta aplicaciones técnicas como es el caso de la música de fondo por ejemplo.La secuencia iría así.

1. INT/EXT. AUTOMÓVIL. DÍA

Vemos a un HOMBRE manejando un automóvil en una carretera cerca del mar. El HOMBRE disfruta de la comodidad del automóvil recargándose enel asiento y sonriendo, dándole algunas miradas a algunos elementos del coche como son los asientos, el tablero, el equipo de sonido. Una vez más se reacomoda satisfecho en el asiento del auto.HOMBRE (muy satisfecho)
¡Qué buen auto!

Vemos el automóvil alejarse por la carretera.

DISOLVENCIA NEGROS
(fade out)

Como se dijo y puede verse en esteejemplo, el elemento de la música nunca fue integrado, pero la realización escrita de la secuencia tuvo que ser muy explícita para entender la visualización de la misma.

Asimismo fue posible veralgunas cuestiones de técnica al tener que ubicar donde se desarrollaba la acción (primer renglón), en donde se describían las acciones, y por supuesto, el orden en que debería aparecer el diálogo.Evidentemente, antes de realizar este ejercicio, el alumno es introducido al conocimiento de las reglas mínimas para poder emplear este esquema, lo cual realmente es muy sencillo. La complejidad del...
tracking img