Habitos dieteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Al repasar los hábitos dietéticos, es fácil descubrir que se cometen tres errores comunes: qué se come, cuánto se come y cuándo se come. |
- |
La mayoría de las personas utiliza con másfrecuencia alimentos de elevado valor calórico, como es el caso de la grasa animal, frituras, embutidos, salsas, etc, haciendo que una sola comida pueda tener un valor energético de 2.000 calorías o más.En el caso de los niños el desequilibrio alimenticio es más patente. Actualmente, los menores de 10 años necesitan cerca de 700 calorías al día ya que su gasto energético apenas sobrepasa las 500calorías diarias. Nuestros abuelos, a esa misma edad, consumían casi 800 calorías al día.
La diferencia se encuentra en que los hijos practican más con los vídeo juegos, televisión, vídeos, etc, y losadultos o los abuelos lo hacían en la calle corriendo y saltando.
El estómago, intestino e hígado trabaja mucho durante 6-8 horas mientrasque el resto del día el esfuerzo es mucho menor. Esaintensidad de trabajo facilita que a partir de los 40 años sea común algún tipo de problema digestivo.
Qué, cuándo, cuánto
La dieta que aquí propuesta, además de facilitarle la pérdida de algunos kilos ylo más importante, la pérdida de grasa corporal, también puede ayudarle a eliminar estos problemas relativos a qué, cuánto y cuándo se debe comer.
Además incluye todo tipo de alimentos, por lo queestán aseguradas todas las necesidades de nuestro organismo. Se la puede denominar Dieta básica y equivale a cerca de 1.300 calorías. Para llevar a cabo este programa, es necesario conocer algunasnormas básicas y fáciles de llevar a la práctica.
Cinco normas a seguir
1. Distribuir la comida del día en 5 “tomas”: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; siendo la comida y la cenaligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.
2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se...
tracking img