Guion de teatro heroe de nacozari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL HEROE DE NACOZARI GUION DE TEATRO
Narrador :En la ciudad de Hermosillo, Sonora, nació, el 13 de noviembre de 1881, Jesús García Corona, a quien la historia conoce como El Héroe deNacozari; murió el 7 de noviembre de 1907.
Recién cumplidos sus 17 años, Jesús solicitó empleo directamente en la oficina del ferrocarril de la Compañía Minera, el encargado, debido a su corta edad, lebrindó trabajo como aguador pero adquirió rápidas promociones y ascendió en poco tiempo al sector de mantenimiento de vías. A la edad de 20 años llegó a ser ingeniero de máquinas.
Narrador :El 7 denoviembre de 1907 era otra más de las jornadas de trabajo en la mina. Estando en el café que atendía su madre, decidió aceptarle a ésta el desayuno.
_¡BUENOS DIAS MADRE ,HOY ES UN DIA MUY PESADO DETRABAJO , Y YA SABES QUE TENGO QUE IR A CUMPLIR CON MI DEBER.¡
Narrador : Doña Rosa, de sesenta años de edad era una mujer supersticiosa.
DOÑA ROSA (muy preocupada .tomando entre sus dos manos sudelantal ) _HAY , HIJO MIO , HOY NO SE… PERO TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO…ALGO VA A OCURRIR , ALGO ME LO DICE, HOY NO VAYAS AL TRABAJO , MIJO TE LO SUPLICO , NO VAYAS , POR FAVOR…
JESUS _MIRA MADRECITA..NO PIENSES ASI.. YA SABES QUE TENGO QUE IR A TRABAJAR .…PRONTO ME VOY A CASAR Y TENGO QUE JUNTAR PARA MI BODA…NO TE PREOCUPES MADRE…MAS BIEN DAME TU BENDICION…YO ME VOY TRANQUILO A MANEJAR MIMAQUINA..
DOÑA ROSA _QUE MI DIOS TE PROTEJA Y A MI QUE NO ME OLVIDE …CUIDATE MUCHO…
NARRADOR :Llegó en pocos minutos a El Seis (a seis millas de Pilares), donde había almacenes y casas de trabajadores quemantenían las vías .Después de una primera vuelta a la mina, la locomotora alcanzó de nuevo El Seis. Con suerte, Jesús debía completar dos corridas más. Un mensajero lo aborda para darle una noticiainesperada:
JOSE (CORRIENDO ,LE GRITA )_¡ Necesitan suplementos en la mina.¡ cuatro toneladas de dinamita, de la más poderosa, serán llevadas al almacén de explosivos para colocarse en dos...
tracking img