Guion teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Minotauro
Nathaniel Hawthorne
ESCENA 1
En la antigua ciudad de Trezena, al pie de una imponente montaña, vivió hace mucho tiempo un niño llamado Teseo. Su abuelo el Rey Pireo ,era el soberano de ese país y la gente lo consideraba un hombre sabio; así que Teseo siendo por naturaleza un chico muy inteligente no podía dejar de aprovechar las instrucciones del anciano rey .Su madre se llamabaEtra, en cuanto a su padre no lo había visto nunca . Pero desde su más temprana memoria recordaba las conversaciones con su mama en el bosque.
Etra: Teseo, tu padre se llama Egeo y era un gran rey que gobernaba el Ática y vivía en Atenas, una cuidad famosa como ninguna otra en el mundo.
Teseo: Madre, ¿Por qué motivo mi padre no viene a vivir con nosotros a Tresenas?
Etra: ¡Ah, mi querido niño!Un monarca debe cuidar de su pueblo, tu padre nunca podrá abandonar el reino para verte.
Teseo: Bueno, pero querida madre, ¿Por qué no puedo ir a la famosa ciudad de Atenas y decirle al rey Egeo que soy su hijo?
Etra: Esto puede ocurrir algún día. Se paciente y ya veremos, todavía ni eres lo suficientemente mayor ni lo suficientemente fuerte para emprender semejante viaje.
Teseo: ¿Y cuandoseré lo suficientemente fuerte?
Etra: Todavía no eres si no un niño pequeño ¡Trata de levantar la roca en la que estas sentado!
El pequeño agarrando las ásperas protuberancias de la roca, la empujaba y tiraba de ella con esfuerzo, sin haber logrado mover la pesada piedra. La madre lo miraba con una especie de triste sonrisa, no podía evitar sentirse triste al verlo tan impaciente por empezar lasaventuras en el mundo sin embargo no era de asombrar que no pudiera moverla; porque se habría requerido todo el poder de un hombre muy fuerte para levantarla de su lecho de tierra.
Etra: Ya vez como son las cosas mi querido Teseo, necesitas más fuerza que ahora antes que te permita viajar a Atenas y decirle al rey Egeo que eres su hijo. ¡Pero cuando puedas levantar esta roca y mostrarme lo que estáoculto debajo de ella te prometo que tendrás mi consentimiento para partir!
Teseo: No te preocupes madre, te prometo que cada día intentare levantar la roca hasta conseguirlo y poder llegar a Atenas a conocer a mi padre, el Rey Egeo.
Durante mucho tiempo Teseo luchaba para poder mover la piedra pero la roca parecía estar hundiéndose más profundamente en el suelo. Pero por mas difícil quepudiera parecer el asunto Teseo estaba convirtiéndose en un joven tan vigoroso que creía que pronto llegaría el momento en el que podría ganarle a la poderosa piedra.
Teseo: Madre creo que al fin ha llegado el día, ¡la tierra alrededor de la piedra está un poco resquebrajada!
Etra: Hijo no es posible que la hayas movido siendo todavía un niño
No había transcurrido más de un año cuando estabansentados de nuevo en la piedra cubierta de musgo mientras su madre le contaba una vez más la repetida historia de su padre y de cómo recibiría gustosamente a Teseo en el palacio señorial y como lo presentaría ante el pueblo y los cortesanos mientras los ojos de Teseo brillaban de entusiasmo ,en ese momento..
Teseo: Querida madre nunca me he sentido tan fuerte como ahora, ya no soy un niño, ni siquieraun joven , siento que soy un hombre y que ya es tiempo de hacer un sincero esfuerzo por mover la piedra.
Etra: Mi querido Teseo creo que aun no es tiempo ,pienso que aun no podrás lograr mover la piedra
Teseo: Si madre yo pienso que ya ha llegado el momento
Después de mucho esfuerzo , de poner todo su corazón en la tarea y de luchar con la enorme y perezosa piedra como si hubiera sido unenemigo viviente por fin la piedra se movió y quedo recostada sobre un lado. Mientras recobraba el aliento miro alegremente a su madre.
Etra: Si Teseo ha llegado el momento y ya no debes permanecer más a mi lado .Fíjate lo que tu padre, el rey Egeo, dejo para ti debajo de la piedra cuando la levanto en sus poderosos brazos y la dejo en el lugar del cual la moviste.
Teseo saco de una cavidad que...
tracking img