guion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Cuento popular: El Hada fea
Había una vez una aprendiz de hada madrina que era mágica y maravillosa, y la más lista y amable de las hadas, pero también era un hada muy fea, y por mucho que seesforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza.
En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez quevolaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya le estaban gritando:
- ¡Fea!, ¡Bicho!, ?Lárgate de aquí!
Aunque pequeña, su magia eramuy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña: “Tú eres como eres, con cada uno de tus granos ytus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...”
Pero un día, las brujas del Pas vecino arrasaron el Pas, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos.
Nuestra hada, poco antes deser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. 
Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta paratodas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando. 
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar atodas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea.
Nunca más se volvió a consideraren aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.
Enseñanza: “Todos podemos conseguir grandescosas, y tenemos en nosotros lo necesario para conseguirlas. No debemos darle importancia a la belleza exterior, y querer cambiar sólo por cómo nos vean los demás.” FIN
Autor: Pedro Pablo Sacristan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS