Guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las notas en el mastil
        Aquí solamente se han dibujado las notas naturales, pero las alteraciones son fáciles de deducir: cuando subimos hacia trastes demayor número alteramos la nota en sostenido, y cuando vamos hacia trastes menor número alteramos la nota en bemol.
    Un ejemplo nos aclarará más esto. Si nosfijamos, en el traste 3º de la sexta cuerda tenemos la nota Sol, si queremos tocar un Sol # (sostenido), desplazaremos el dedo al traste 4º, y si lo que deseamos es un Solb (bemol), colocaremos el dedo en el traste 2º.
   Al realizar estas deducciones, se ve que en el traste 2º de la sexta cuerda nos sale un Fa # y un Sol b. Puesesto es totalmente correcto, ya que las dos son igual nota.
[pic]
Acordes mayores (M)
[pic]
Acordes menores (m)
[pic]
      

Acordes séptima (7)
[pic]Acordes mayores séptima (ma7)
[pic]
        

Acordes menores séptima (m7)
[pic]
Acordes en cuerdas primas
          Los acordes en cuerdas primas son muyfaciles de realizar, pero hay que saber reconocer las notas del mastil, al menos en las tres primeras cuerdas.
          Para realizar un acorde de estos debemos saberen que cuerda queremos buscar la nota tónica, es decir la nota que da nombre al acorde. Por ejemplo, si queremos realizar un acorde menor en cuerdas primas deFa: primero lo que debemos es decidir en que cuerda queremos buscar la tónica, una vez hecho esto buscamos en dicha cuerda las posibles notas Fa que se encuentren ysimplemente formaremos el acorde deseado.
Acordes con tónica en 1a cuerda
[pic]

Acordes con tónica en 2a cuerda
[pic]
Acordes con tónica en 3a cuerda
[pic]
tracking img