Guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guitarra
Rápido curso a cargo del profesor Jeremias.

Muy buenos días, soy Jeremias y te voy a dar los pasos necesarios para que aprendas lo básico de la guitarra en un santiamén! Ojalá que lodisfrutes.
Antes que nada, aprenderemos como se llama el método en el cual basamos todas nuestras experiencias sobre la guitarra, “Cifrado Americano”.
¡Ahora, empecemos!
Lo básico de lo básico:Partes de la guitarra


Nombre de las notas (Recordar)
Ésta es al posición y el nombre de cada cuerda:

Los acordes popularmente se escriben de ésta forma:

Afinación
La afinación es algoesencial, es lo que nos permite tocar la guitarra. Es fundamental que se mantenga la guitarra bien afinada, si no lo está, te producirá un efecto desagradable lo cual puede desanimarte por completo.Además lo principal es acostumbrar el oído a las notas y con una guitarra desafinada lo único que conseguiremos es engañarlo.
Las guitarras tienen diferentes afinaciones, pero existe una que es la máscomún y usada.
Leé despacio y prestá atención:Aflojás la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido claro, sin subirla mucho, tomaremos por base que la clavija haya dado pocomás de media vuelta; en ésta disposición se considerará ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que después de aflojarla como se hizo con la anterior la irás subiendo muy poco apoco hasta que ésta cuerda tocada al aire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se procederásucesivamente a la afinación de las demás cuerdas con arreglo a la tabla siguiente:

La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire.
La cuerda 5ta. pisada en...
tracking img