Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A la carga!
¡Gung Ho! Taller de Herramientas intelectuales

Rodríguez Núñez Samuel 1ro A Ingeniería Industrial Taller de Herramientas Intelectuales

¡A la carga!
¡Gung Ho! Taller de Herramientas intelectuales INTRODUCCION Esta historia es narrada en primera persona por Peggy Sinclair. El desenlace comienza cuando ella es nombrada Gerente general de la planta Walton Works # 2. La emociónque ella sintió por el nombramiento no le permitió percatarse de que había caído en una trampa tendida por el presidente de la compañía el Sr. Morris. Ella pensó que el viejo Morris le había perdonado el haber redactado un informe, donde ella no estaba de acuerdo con el nuevo plan estratégico, la reacción del viejo no había sido buena, pero gracias a este informe la empresa se había ahorrado unmillón de dólares. También pensó que ese nombramiento era su recompensa por el logro obtenido. Al llegar a la planta se percató de la situación, ya que era la peor de las 32 plantas de la corporación y dada la situación no tardaría más de seis meses o un año en cerrar sus puertas. Posteriormente se reunió con el gerente de división al cual le reportaba el gerente de operaciones del área de acabado.Las palabras que escucho de dicho gerente fueron las siguientes “ Será mejor que se deshaga lo antes posibles al gerente de operaciones". En ese momento se intereso principalmente en averiguar la razón por la cual debía despedir al gerente de operaciones. La historia se envuelve en la utilización de el Gung Ho, las que a continuación se explicaran. Las ardillas trabajan arduamente porque suesfuerzo vale la pena, y estos es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. Enpocas palabras el espíritu de la ardilla. Pero esto comienza siendo importante. Si desea que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace que el mundo sea un sitio mejor para vivir.

¡A la carga!
¡Gung Ho! Taller de Herramientas intelectuales Aunque todos tengan el espíritu de laardilla, la organización no puede ser Gung Ho si obliga a sus trabajadores a trabajar bajo unas reglas impuestas. Los castores trabajan a su estilo sin esperar las órdenes de otro castor, ellos hacen uso de su buen criterio para reparar o construir las represas que les sirven de madriguera. Es importante saber que los castores hacen lo que hacen porque quieren. No porque alguien los obliga a hacerlo.El estilo del castor implica que los miembros de su equipo deben ejercer el control sobre el cumplimiento de sus metas.” El espíritu de la ardilla y el estilo del castor son la chispa y el don del ganso es como echar gasolina sobre la chispa. Los equipos deportivos son Gung Ho. Imagínate un juego de fútbol donde los fanáticos no celebren o griten, sino hasta que se anote un gol, que en ocasionesno se anota ninguno en algún juego o un juego de baloncesto donde no se escuche grito alguno. Las congratulaciones deben ser espontaneas, individuales, específicas y únicas. Es más efectiva una felicitación directa a un trabajador que una felicitación a través de un anuncio pegado en la cartelera a todo el departamento de operaciones.

¡A la carga!
¡Gung Ho! Taller de Herramientasintelectuales En el bosque para los negocios

Este tema lo elijo ya que en el libro una parte de la historia se desenvuelve en bosques y lagos, donde se adquiere la observación del Gung Ho. Gung Ho lo considero uno de mis libros favoritos, es por ello que lo escogí para la realización de este ensayo. Es muy bueno, tiene tema, lleva mensaje y a la vez aprendes algo que en mi punto de vista ayuda tanto en...
tracking img