Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

ENSAYO PELICULA GUNG HO

ALUMNO:

JESUS ROBERTO MALIACHI HERNANDEZ

6º. SEMESTRE
GRUPO 6510

LICENCIATURA:
“LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA”

CATEDRATICO:
LIC. VICTORIA FLORENTE RODRIGUEZ

MATERIA:
LIDERAZGO

COATZACOALCOS, VER. A 6 DE FEBRERO DEL 2010.
El mundo gira y el hombre se mueve en él, el movimiento es síntoma de cambio, sin embargo, aúnexisten organizaciones que argumentan su resistencia al cambio empresarial con algunas oraciones como las siguientes: “…seguimos trabajando como en un principio, no necesitamos modificar nada…”, “…mis trabajadores no necesitas capacitarse, porque son los mejores…”, “… aquí se hace como digo yo…”.
La globalización nos ha permitido conocer otras técnicas para una mejora continua en la operación ydesempeño de las organizacionales, como lo es la filosofía de cambio empresarial denominada Gung Ho.
Gung Ho, es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. La expresión “Gung – Ho” quedó incorporada en elidioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera1. Sin embargo la filosofía fue adoptada en los Estados Unidos de América y documentada en el año de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard2, experto en dirección y gestión de empresas.
Gung Ho, es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño encualquier organización. Basados en la imitación de procesos de la naturaleza que nos permitirán obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la cual pueden tener acceso los colaboradores. Los equipos de trabajo Gung Ho basan su comportamiento en:
El espíritu de la ardilla (Squirrel). “Trabajo que vale la pena”
1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
2.Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
El método del castor (Beaver). “Mantener el control para alcanzar la meta. Dejar que decidan para alcanzar la meta”.
1. Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3.Capaces pero sometidos a un reto.
El Don del Ganso (Goose).
Darnos ánimos unos a otros, felicitar a nuestros empleados aun cuando no hayan llegado a su meta, los felicitamos por su avance.
“Todos se felicitan”.
Los mejores estímulos deben ser verdaderos, a tiempo, con estímulos, incondicionales y entusiastas. ¡Yo se que eres bueno y lo puedes lograr!

Ensayo Pelicula Gung Ho

RESUMEN DEGUNG HO

En la película de Gung Ho vimos como el trabajo en equipo se logran hacer cambios significativos pero teniendo en cuenta no solo el equipo de trabajo sino al individuo como un ser humano que necesita estímulos que genere entusiasmo y motivación para continuar realizando sus actividades mejorarán su rendimiento ,productividad ,calidad , y satisfacción.

Si conocemos por que estamoshaciendo una labor determinada y que beneficios estamos brindando a otros con nuestra labor nos sentiremos más a gusto con nuestra actividad por que habrá una motivación para seguirlo haciendo y esa motivación es las necesidades que con nuestro trabajo estamos satisfaciendo.
Es importante que el trabajador se sienta valorado por su trabajo. Siempre tiene que haber un punto de exigencia y de necesidadde mejorar, pero combinado con un reconocimiento. Éste no sólo debe ser un reconocimiento de palabra, oral, sino que debe reflejarse en otros aspectos, también en el económico dentro de lo posible.
Lo que   influye en los trabajadores de forma positiva es cuando   hay compañerismo y trabajo en equipo, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el...
tracking img