Gurús De La Calidad

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
No. Gurú ¿Qué hizo? Biografía Aportación Enfoque Principal preocupación Métodos Papel profesional
1 -4635536385500WALTER A. SHEWHART
CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD Es considerado por muchos como el verdadero padre de la calidad, aunque algunos le nombran más bien "el abuelito", ya que fue maestro de los otros dos "padres": Deming y Juran.
Nació en New Canton, Illinois, USA el 18 demarzo de 1891 y estudió en las universidades de Illinois y de California en Berkeley hasta obtener la maestría y el doctorado en física en 1917. Fue el primero en realizar estudios sistemáticos sobre la calidad desarrollando métodos estadísticos.
Empezó a implantar en la BELL TELEPHONE COMPANY el control estadísticos de procesos.
Consiguió reducir el porcentaje de defectos en la empresa.
Suaportación es el Ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act). Es un proceso metodológico básico para realizar las actividades de mejora y mantener lo mejorado. EUA Shewhart estructuró el problema en términos de "causas asignables" y "causas comunes" de variación e introdujo el "el gráfico de control" como una herramienta para distinguir y separar ambos tipos. Shewhart enfatizó que el poner un proceso productivodentro de "control estadístico", donde solamente hubiera "causas comunes" de variación, y después mantenerlo en ese estado, es necesario para predecir el comportamiento futuro y administrar el a proceso de forma económica. Shewhart trabajó en Bell Telephone Laboratories desde su foundación en 1925 hasta su retiro en 1956, y publicó una serie de artículos en el Bell System Technical Journal CICLOPDCA Es conocido como "círculo de Deming"por Edwards Deming, es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por WalterA.Shewhart. También se denomina espiral de mejora continua.
P (Planificar): Se planifica lo que se quiere conseguir y qué hacer para lograrlo.
H (Hacer): Se realiza el trabajo y las acciones previstas para conseguir alcanzar losobjetivos establecidos en la fase de planificación
C (Comprobar): Se miden los resultados de lo que se ha realizado y se comparan con lo planificado. Se identifican y detectan los errores cometidos y sus causas.
A (Actuar): Se establecen las acciones necesarias para resolver los errores detectados. A partir de estas actuaciones se realiza una nueva planificación hasta que la mejora estéimplantada Trabajó en la Western Electrics hasta 1924, y en los laboratorios Bell Telephone como miembro del staff técnico de 1925 a 1956 cuando se retiró.
2 127036258500W. EDWARDS DEMING
GESTIÓN DE CALIDAD (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado aldesarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Nació en Sioux City, Iowa, en una familia muy pobre. Catorce puntos para la competitividad
1.- Cree una constancia del propósito para el mejoramiento del producto y del servicio.
2. Adopte la nueva filosofía.
3. Deje de depender de la inspección para lograr calidad.
4. Minimice el coste total operando con un soloproveedor; termine con la práctica de asignar operaciones sólo sobre la base del precio.
5. Mejore constantemente y para siempre cada proceso.
6. Instituya la capacitación en la función.
7. Adopte e instituya el liderazgo.
8. Elimine el temor.
9. Derribe las barreras entre las áreas del personal.
10. Elimine los eslóganes, las exhortaciones y los objetivos para la plantilla.
11. Elimine lascuotas numéricas para los trabajadores y las metas numéricas para la dirección.
12. Elimine las barreras que impiden que el personal experimente orgullo por la tarea. Elimine el sistema de calificación anual.
13. Instituya un vigoroso programa de capacitación y auto superación para todo el personal.
14. Haga trabajar a todo el personal de la compañía para lograr la transformación.
Ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS