Guía De 100 Años De Soledad.

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Tema: Guía de la obra 100 años de soledad.

Materia: Lenguaje.

Grado: 2° Año de Bachiherato.

Introducción
Con este trabajo aprenderemos a encontrar las partes más fundamentales de una obra, aprenderemos a analizarla y a ver distintos aspectos de ella como su género y su valor social, la obra que estudiaremos es 100 años de soledad una obra que fue catalogada como una de las obras másimportantes de la lengua castellana.

Obra: Cien Años de soledad.

Biografía del Autor de Cien años de Soledad.
* Gabriel García Márquez
García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros, lo que le permitiórecorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "Elotoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.

Resumen de la obra.
Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán quienes se casaron a pesar de ser primos, un precedente indicaba que de un matrimonio en el cual hubieran vínculos familiares podía surgir un hijo con colade cerdo, cuyo precedente no ocurrió con los hijos de ellos. Sus hijos fueron José Arcadio, el mayor y Aureliano el mediano y Amaranta la más pequeña. José Arcadio Buendía, era un habitante con gran imaginación, que solía comprar inventos a Melquíades, el cabecilla de un grupo de gitanos que aparecían una vez al año con novedosos artilugios. José Arcadio mató a Prudencio Aguilar (un vecino delpueblo), en un duelo de honor, pero este se le aparecía después de muerto. Estas circunstancias llevaron a José Arcadio a abandonar la sierra donde vivían, junto con otras familias, se establecieron al lado de un río y formaron un nuevo pueblo, Macondo. Allí empezó la historia de la familia Buendía en el pueblo Macondo, el primogénito, José Arcadio empezó a mantener relaciones sexuales con PilarTernera, una mujer que se dedicaba a leer las cartas, no tardó en quedarse embarazada. Después se fue de macondo con una gitana, su madre lo fue a buscar, pero no lo encontró y llego ella otra vez a Macondo con gente de otros pueblos. Unos traficantes de pieles llevaron a la casa de los Buendía una niña y una carta, la carta era de alguien que les conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que laacogieran ya que era familia lejana y no tenia padres a la cual la llamaron Rebeca, así fueron pasando los años, nuevos habitantes se hospedaban como un Italiano, la familia Buendías iba creciendo, dándose acontecimientos como matrimonios, amantes, amores prohibidos, profesiones, muertes, etc.… Aureliano quien era uno de los últimos descendientes de la familia Buendía, al mantener relacionessexuales con Amaranta Úrsula, tuvieron un hijo el cual nació con cola de cerdo, por no enterarse Aureliano que Amaranta es su tía, ella muere desangrada, Aureliano estaba desolado. Al amanecer regresó a casa y no encontró a su hijo en la canastilla donde lo había dejado. Aureliano vio a su hijo comido por las hormigas, cuando aconteció esto se acordó sobre unos las calves de los pergaminos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS