Guía para sexo seguro de lesbianas

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
GUIA PARA PRACTICA DE SEXO LESBICO SEGURO
EN TUS PRACTICAS SEXUALES
TU ESCOGES LA SEGURIDAD QUE QUIERES TENER

Esta guía esta pensada para ti, y creemos que es necesaria puesto que no existe suficiente información para lesbianas sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Aquí pretendemos ofrecerte algunos conocimientos sobre estas enfermedades y, ante todo, sobre cómo puedespracticar sexo seguro.
Los estudios sobre las enfermedades de transmisión sexual entre mujeres son pocos y limitados,  pero coinciden en que este tipo de enfermedades aparecen con menos frecuencia en mujeres lesbianas.
Es importante que conozcas y asumas cuales son las practicas de riesgo entre mujeres y las enfermedades de transmisión sexual que pueden afectarte.
Date un tiempo para leerlo ydespués... ¡Disfrútalo!

CANDIDIASIS
Esta causada por un hongo (Candida Albicans) que puede encontrarse en la vagina. Cuando crece en exceso es cuando se convierte en un problema.
Los síntomas son malestar y picor en la vagina, con presencia en algunos casos de un flujo blanquecino y cremoso y acuoso.  El tratamiento de la candidiasis es mediante farmacos antifungicos (anti-hongos) que se presentan enforma de cremas y/o ovulos que han de aplicarse de 1 a 5 días. Las recaídas son frecuentes. Como medida preventiva es importante evitar la humedad, el sudor y la irritación en la vagina.

CONDILOMA (Verrugas genitales)
Esta causado por un virus (Papiloma de Virus Humano) que origina unas verrugas de color rosa o del color de la piel. Las hay de dos clases: unas pueden ser protuberantes,puntiagudas o redondeadas, y crecen en forma de racimo de coliflor que una misma puede detectarse; otras son pequeñas, planas e imposibles de descubrir a simple vista. Estas verrugas aparecen en los labios o el interior de la vagina, en el recto o en el cuello uterino, 3 u 8 semanas después de haberse producido el contagio.
Los síntomas en la fase de formación son picores y escozor, que además puedenproducir pequeñas hemorragias, irritación en los labios vaginales y la piel de la zona infectada puede agrietarse.
Un examen ginecólogo es básico para detectar la infección. El tratamiento para eliminar estas verrugas puede hacerse por electrocauterizacion (quemándolas), congelándolas, extirpándolas o aplicándoles una pomada o liquido especifico. Con este ultimo tratamiento, las aplicaciones debenrepetirse durante semanas. 

GONORREA
Esta enfermedad infecciosa esta causada por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) que afecta al cuello del útero, al recto, a la faringe y a los ojos. Tiene un periodo de incubacion de 2 a 14 días.
Los síntomas no siempre aparecen (puedes tenerla sin notarlo) y si lo hacen no son iguales en todos los tipos de gonorrea. Sus manifestaciones mas habituales sonuna mayor frecuencia y sensación de malestar al orinar.  La gonorrea rectal generalmente no presenta síntomas, en algunos casos puede producir malestar anal y supuración rectal, que a veces se detecta en las heces. En el caso de la faringitis gonococica, solo a veces produce dolor de garganta y molestias al tragar. Como los síntomas básicos son comunes a otras infecciones, lo mas aconsejable esacudir a tu médica. La gonorrea se trata con antibioticos.

HEPATITIS
Es un proceso inflamatorio del hígado provocado por un virus (A, B, C, Delta, E...) y empeora con el alcohol, los farmacos y otras causas menos comunes.
La gravedad de la h epatitis depende de la respuesta del sistema inmunologico (sistema de defensas del organismo) de cada persona, pudiendo tener una amplia gama de síntomas.En un caso de hepatitis aguda, el desarrollo de la enfermedad empieza de modo brusco, con malestar general, náuseas, vómitos, perdida de apetito y, a menudo, fiebre. Puede haber también erupciones cutáneas y dolores articulares, sobre todo en la hepatitis B. A los 3-10 días aparece orina oscura y después ictericia (una coloración amarillenta de la piel y de las mucosas). Estos síntomas van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Seguro Y Sexo Protegido
  • pautas para el sexo seguro
  • pautas para el sexo seguro
  • Sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • El sexo seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS