Géneros Periodisticos

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Género periodístico: Noticia
Fuente: Periódico Notitarde
Fecha 02/09/12
Valencia

“Agresión de oficialistas es una señal de miedo y debilidad”
Durante la gira “200 pueblos” del aspirante a la presidencia de la República de Venezuela, en su paso por el sector Las Manzanas de Campo Carabobo, grupos oficialistas y opositores se enfrentaron lanzando objetos contundentes como palos ybotellas.

Se pudo conocer que mientras la caravana del abanderado de la oposición circulaba por la referida zona, grupos oficialistas tomaron la vía generando tensión en el lugar.

Tras lo ocurrido y luego que el candidato lograra arribar a la tarima dispuesta en el sector La Pocaterra de Tocuyito, Carpriles Radonski calificó los hechos como “una señal de miedo y debilidad”.

“Yo les digo a esaspersonas, no se coloquen en ese camino, porque nuestro pueblo el 7 de octubre va a decidir el futuro de nuestra Venezuela, y todos sabemos cuál es ese futuro, el progreso”, sentenció.

En la adjunta información podemos concluir que el género periodístico utilizado es el de noticia, porque responde afirmativamente a las seis preguntas que se deben formular para identificar si efectivamentecorresponde a este género.

1 ¿Qué ha sucedido?
Agredieron al candidato presidencial y a sus acompañantes.
2 ¿Quién lo ha hecho?
Un grupo de oficialistas.
3 ¿Cómo ha sucedido?
El candidato y sus acompañantes fueron sorprendidos por “objetos contundentes como palos y botellas”.
4 ¿Cuándo ha sucedido?
“Durante la gira 200 pueblos”
5 ¿Dónde ha sucedido?
En el sector Las Manzanas de Campo Carabobo6 ¿Por qué ha sucedido?
“Mientras la caravana del candidato de la oposición circulaba por la referida zona varios grupos oficialistas tomaron la vía generando tensión en el lugar.

Género periodístico: Noticia
Fuente: ACN Agencia Carabobeña de noticias
Fecha: 02/07/2012
Gobernador del estado Carabobo tuvo retrasos para votar por problema en máquina

El gobernador del estado Carabobo,Henrique Fernando Salas Feo esperó cerca de 25 minutos para ejercer su derecho al voto debido a problemas que presentó la máquina asignada a la mesa 1 del Instituto educativo “ Nuestra Señora de Lourdes”, sin embargo, una vez solventada la situación el mandatario regional votó sin inconvenientes.
 Se conoció que el problema era la dificultad que presentó el Sistema Integral de Información paraidentificar la huella del gobernador. Situación que se solventó pasado 20 minutos.  Al respecto el gobernador expresó “Espere pacientemente para que fuese arreglado y se arregló”. Vale destacar que el gobernador de la entidad ejerció su derecho al voto a las 12:45 en compañía de su hija Rania Carolina, al lugar asistió también el fundador del partito Proyecto Venezuela (Prove) Henrique Salas Römer y suesposa Carolina Anka de Salas.
 “En un momento como hoy vamos practicar, invito a todos a que practiquen es muy sencillo votar, tarde solo segundos, eso contribuirá a que todo el mundo deposite su opinión el 7 de octubre” expresó Salas para luego citar una frase de su padre “el voto es el arma del hombre libre, es la manera como en democracia ustedes pueden ratificar el hoy o jugar a un futuromejor” manifestó.
La noticia es el relato o el hecho de algo que ha sucedido o que esta por suceder, es de interés público y se transmite por un medio de comunicación.

Tal como en la noticia anterior, en la presente se responden las preguntas correspondientes al género informativo de noticia.

1 ¿Qué sucedió?
El gobernador del estado Carabobo tuvo retraso de 25 minutos para ejercer su derechoal voto.
2 ¿a Quién le sucedió?
Henrique Fernando Salas Feo
3 ¿Cómo le sucedido?
Tras presentarse problemas en la máquina en la que le correspondía votar.
4 ¿Cuándo ha sucedido?
El día domingo 02/09/2012
5 ¿Dónde ha sucedido?
En el Instituto educativo Nuestra Señora de Lourdes
6 ¿Por qué ha sucedido?
 Se generó un problema en el Sistema Integral de Información para identificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS