Héroes y Heroínas De Margarita

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Francisco Antolín del Campo

Francisco Antolín del Campo (Teniente Coronel): aún no se ha determinado su lugar de nacimiento. Algunos historiadores aseguran que nació en Mallorca (España) y llegó aMargarita en 1803 como escribano designado por la Capitanía General de Venezuela. Según los apuntes de Morillo sobre Margarita «Emigrados de Caracas que se hallan en la Isla» parece ser de origencaraqueño. En el año 1810 se une al movimiento que derrotó en La Asunción al Capitán Don Joaquín Reyes y el 31 de julio de 1817 al frente de las tropas paraguachineses, participa en la Batalla deMatasiete con el grado de coronel.

General en Jefe Santiago Marino

El Municipio Santiago Mariño, del Estado Nueva Esparta, debe su nombre a la figura de un hombre nacido en esta tierra insular (Valledel Espíritu Santo), el 25 de julio de 1788, que al pasar del tiempo se convirtió en un prócer de la Historia Venezolana, el General en Jefe Santiago Mariño. Según los óleos de la época, SantiagoMariño fue un hombre de gallarda apostura, desde muy joven, ya mostraba valentía y era partidario de la libertad de su Patria, de ancestros nobles, a temprana edad poseía una sólida cultura y formación,condiciones indispensables entre los elegidos, conocedores de la visión de su destino, de su región y del mundo.

José Celedonio Tubores

El Municipio Tubores, debe su nombre al Prócer de laIndependencia José Celedonio Tubores quien, nació en Pedregales el 4 de marzo de 1771. Sus padres Gaspar Tubores y María Isabel Coello. José Celedonio se casó con Ana Joaquina Guerra, con quien tuvodescendencia. Desde el mismo comienzo de la lucha independentista se alistó en el movimiento para liberar a Margarita del yugo español. En 1815 ya era Capitán de Caballería y en 1816 fue ascendido a Coronelpor el Libertador Simón Bolívar.

Francisco Esteban Gómez

Francisco Esteban Gómez, nace en Santa del Norte el 26 de Diciembre de 1783 y muere en La Asunción el 6 de Agosto de 1853. Jefe militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes Y Heroinas
  • Héroes y heroínas
  • heroes y heroinas
  • Heroes y heroinas del estado trujillo
  • Heroes y heroinas: los favoritos de los dioses
  • Pequeños héroes y heroínas
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS