Hábitos de vida y riesgos de enfermedad.

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Hábitos de vida y riesgos de enfermedad:
Riesgo:
El término riesgo, utilizado en ámbitos de la vida muy diversos, connota siempre la existencia de un daño, futuro e hipotético, es decir, cuya producción no está completamente determinada por los acontecimientos o condiciones causales que somos capaces de identificar y caracterizar. Tales condiciones, sea el daño del tipo que sea, son siempre dedos grandes clases: personales y ambientales.
Salud colectiva:
Salud Colectiva es todo aquello que tiene que ver con el perfil de salud de la población, sus enfermedades más comunes, principales causas de muerte y epidemias.
Salud Colectiva un modelo de atención que se construye en forma colectiva desde el territorio donde éste se va a implementar.
Salud individual:
El estado de salud queposee cada individuo dependerá en gran medida de los tipos de comportamientos que efectúe éste. Podemos definir comportamiento como la descripción de la interacción con las personas y el ambiente. En este caso nos referimos al comportamiento de salud, es decir, a las acciones o formas de actuar y reaccionar que afectan a la salud personal y comunitaria. El único responsable y que puede modificar loscomportamientos de riesgo (una acción que incrementa la incidencia de enfermedades y accidentes, amenaza la salud personal y la de otros, y ayuda a destruir el ambiente) hacia unos comportamientos saludables de bienestar/positivos (una acción que ayuda a prevenir la enfermedad y accidente, y promueve la salud individual y colectiva y/o mejora la calidad del ambiente) es el propio individuo y nadiemás.
Factores que influyen en la salud
• Biología humana: Es el estudio de la vida del ser humano o la información genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades
• Ambiente: Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano "no tiene control". Un informe, publicado el 4 de marzo de 2008 por laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advierte que "la contaminación del aire va a tener efectos crecientes sobre la salud a nivel mundial"; y si no se hace nada para remediarlo -como ha venido sucediendo hasta ahora-, advierte, en 2030 "el número de fallecimientos prematuros relacionados con el ozono troposférico se multiplicará por cuatro."
• Ambiente doméstico: Son todosaquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano sí tiene control. Los productos químicos domésticos alteran gravemente el ambiente doméstico y pasan a las personas a través de los alimentos a los cuales contaminan fácilmente por estar almacenados en los mismos habitáculos durante periodos de tiempo.
• Forma de vida: Hay que mantener una buena dieta equilibrada contodo tipo de nutrientes y sobre todo hacer mucho ejercicio.
• Organización del cuidado de la salud: Consiste en la cantidad, calidad y arreglo en la provisión de cuidados de la salud.
Sedentarismo: El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, sepresenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema Las consecuencias pueden sermuchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:
• Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de vida asociados con enfermedad cardiovascular
  • 6PC SALUD RIESGO ENFERMEDAD
  • HABITAR IMPLICA RIESGO
  • Enfermedad unica y vida cotidiana
  • Afrontamiento Calidad De Vida Y Enfermedad
  • Calidad de vida y enfermedad terminal
  • habitos y estilos de vida saludables
  • La Vida Y Los Hábitos Del Leopardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS