Hécuba

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Hécuba
Diecinueve tragedias
Eurípides.

EURÍPIDES
Entre los mejores poetas trágicos griegos debemos situar aEurípides. La mayoría de los datos biográficos que conservamos serían invenciones por lo que resulta difícil establecer una línea coherente para referirnos a su vida. Parece que su aparición en elteatro se produjo en Atenas hacia 455 a.C., sin cosechar ningún éxito, elemento común a su vida ateniense.
Nunca participó en la vida política aunque en sus obras encontramos muestras de lapreocupación por el cariz que tomaban los acontecimientos y que llevaban a Atenas a la destrucción. El linchamiento al que le sometía sus rivales y la incomprensión del público motivaron su traslado aMacedonia, recibiendo la protección del rey Arquéalo.
Los especialistas atribuyen a Eurípides más de noventa obras de las que se han conservado 17 tragedias entre las que destacan "Medea", "Electra","Hipólito" y "Las Troyanas". El elemento común de estas obras es la desilusión del héroe, presentada mediante recursos psicológicos y naturalistas, alterando la mitología de obras anteriores. Secentra en la vida cotidiana y la gente común, siendo considerado el precursor del drama burgués. Curiosamente, Eurípides alcanzó el éxito después de su muerte, superando incluso a Esquilo y Sófocles.Las obras de Eurípides representan un cambio de concepción del género trágico, de acuerdo con las nuevas ideas que había aprendido de los sofistas; así, su escepticismo frente a las creenciasmíticas y religiosas es manifiesto en sus obras, que rebajan el tono heroico y espiritual que habían cultivado Esquilo y Sófocles a un tratamiento más cercano al hombre y la realidad corrientes.Síntesis
Príamo y Hécuba enviaron a su hijo menor, Polidoro, con riquezas a la corte de Poliméstor, rey de Tracia, para que estuviera a salvo antes de la guerra de Troya.
Exigen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dolores De Hecuba.
  • Hecuba
  • Hécuba
  • hecuba analisis de una obra dramatica
  • Hécuba y bodas de sangre
  • Rey Priamo Y Reina Hecuba
  • Resumen Hecuba De Euripides
  • Hecuba de euripides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS