Hércules

Páginas: 36 (8793 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Los doce trabajos de Hércules

Hércules.
Hércules era hijo de Zeus y de Alcmena. Hera esposa legítima de Zeus, diosa del matrimonio, no perdonó la infidelidad de Zeus y en venganza envió la misma noche de su nacimiento, dos serpientes para terminar con la vida del recién nacido. Pero Hércules con su singular fuerza las mató estrangulándolas. Con los años contrajo matrimonio con la princesaMegara, con la que tuvo tres hijos. Pero Hera que no olvidaba el engaño de su marido y ensañada en su venganza hizo pasar a Hércules por un estado de locura en el que mató a su esposa y a sus hijos. Cuando volvió en sí y vio lo que había hecho quiso suicidarse, pero el oráculo de Delfos le permitió saldar su falta, convirtiéndolo en sirviente de su hermanastro Euristeo, rey de Micenas y de Tirinto.En complot con Hera, Euristeo hombre débil de carácter, tuvo miedo a que Hércules le destronara y le impuso el desafío de enfrentar doce pruebas conocidas como Los Doce Trabajos de Hércules, con el fin que muriera en alguna de ellas.

Los Caballos de Diómedes: -Este primer trabajo consistía en capturar una manada de caballos salvajes que Diómedes, hijo de Marte y rey de Tracia, criaba para ladestrucción y la guerra. Estos animales echaban fuego por las fosas nasales y se alimentaban con los cuerpos de los extranjeros que las tormentas arrojaban, a las costas de su reino. Siempre estaban sujetas con pesadas cadenas a sus pesebres de bronce. Hércules para este trabajo, llamó a su amigo Abderis para que lo ayudase. Tan pronto descubren los establos, matan a los criados y ponen a Diómedesen el comedero, donde es devorado por sus propios caballos. Tan grande fue su triunfo, que consideró indigno llevarlos él, por lo que encargó a su amigo la tarea. Abderis que era débil y temía la tarea, no pudo con la manada y fue asesinado por los caballos. Hércules desolado volvió a realizar el trabajo y lo terminó, llevándolas en presencia de Euristeo.

-Este primer trabajo de Hércules,está conectado con el primer signo del zodíaco: Aries.
Se considera a Aries como el signo del comienzo, de la creación. El comienzo del ciclo evolutivo del ser humano, el primer pasó para el desarrollo interior y la dominación del alma. El inicio de una nueva fase de desarrollo. Hércules emprende su primer trabajo sin comprender bien la magnitud de la tarea y sin estar preparado. Su impulsividad lolleva a fracasar en un primer momento, al encomendarle la tarea a su amigo Abderis. Su falta de experiencia y su ímpetu por triunfar lo llevan a rehacer el trabajo hasta que el triunfo sigue a sus esfuerzos. Aries rige la cabeza, es el signo del pensador. Es la carrera del alma dentro de la materia y a través del proceso del pensamiento. Los caballos representan los pensamientos equivocados y lasideas erróneas. El reto consiste en comprender que la fuerza sólo es útil si se controla la mente con sabiduría.

El Toro de Creta: -Minos, rey de Creta, deseoso de merecer la simpatía de Poseidón, dios de los Mares y los Terremotos, formuló un voto que consistía en ofrecerle en sacrificio, lo que él hiciera surgir de las ondas marinas, en señal de sumisión. Poseidón hizo salir de ellas unmagnífico y bellísimo toro. Minos al ver la majestad del animal, se lo guardó y lo sustituyó por otro, creyendo que Poseidón no se daría cuenta. Éste al ver el engaño de Minos, se vengó con la ayuda de Afrodita que inspiró una gran pasión a Pasifae, mujer de Minos, por el toro. Además de transmitirle unos impulsos que sembraron el terror en todo Creta. Hércules debía capturar al toro sagrado que Minos,tenía resguardado en la isla. Fue a Creta y después de buscarlo y perseguirlo, logró capturarlo y montó sobre su lomo. Luego condujo al toro sobre las aguas hacia la morada de los Tres Cíclopes, los que se hicieron cargo de él, y dio por finalizada su tarea.

-Este segundo trabajo de Hércules está conectado con el segundo signo del zodíaco: Tauro. Tauro está ligado con la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules
  • Hércules
  • hercules
  • hercules
  • hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS