H264

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE QUITO
MAESTRÍA DE REDES DE COMUNICACIÓN

TEMA
CODEC H.264 Y SU DEMANDA DE ANCHO DE BANDA PARA TRANSMISIÓN DE VIDEO SOBRE IP

AUTORES
CUZME RODRÍGUEZ FABIÁN GEOVANNY
MOREIRA ZAMBRANO CESAR ARMANDO
ZAMBRANO ROMERO WALTER DANIEL

PRIMER SEMESTRE

DOCENTE:
ING. DAVID GONZALES

2011

Introducción
H.264 es un estándar abierto que utiliza lastécnicas máseficientes de compresión de video disponibles en la actualidad. Este estándar forma parte de los exitosos y reconocidos estándares de video MPEG-2 y MPEG-4 y provee ventajas en la compresión y calidad de video.
Diseñado para comprimir y descomprimir video digital, el H.264 es utilizado para reducir la cantidad de ancho de banda requerida para transmitir y almacenar video. De estaforma, segeneran nuevas oportunidades para reducir loscostos de almacenamiento e incrementar la eficiencia.
En aplicaciones que demandan alta resolución y velocidad de cuadros (25/30 IPS), como en la industria del juego, aeropuertos y vigilancia de tráfico, H.264 son capaces de marcar una diferencia y generar grandes ahorros mediante la reducción del ancho de banda y las consiguientes necesidades dealmacenamiento.
Se espera que en los próximos años, el H.264 se conviertaen el estándar de video preferido por los usuarios.

Desarrollo
Existen dos problemas relacionados con el video IP (y más específicamente con el video de megapíxeles) que deben ser tratados: las limitaciones del ancho de banda y el hecho de que los datos del video digital de alta definición requieren mayores cantidades deespacio para almacenamiento y registro. Lo esencial para lograr el equilibrio correcto es un solo factor: la compresión. Para el video de megapíxeles, esta compresión ha estado basada en MJPEG por largo tiempo. Sin embargo, el surgimiento de la H.264 está cambiando significativamente las demandas del video de megapíxeles sobre el ancho de banda y, por lo tanto, la utilización del almacenamiento y, poreste motivo, las limitaciones antes mencionadas ya son menos que un factor.
Los perfiles que se manejan con este códec son:
Baseline (línea de base): Este perfil es usado cuando el video es liviano como en el caso de video conferencia o reproducción en teléfonos celulares con limitaciones en poder de cómputo. Provee la compresión menos eficiente entre las tres opciones y el consumo más bajo deCPU en la decodificación.
Main (principal): Generalmente se traduce en mayor eficiencia, si bien trae unido una mayor demanda de poder de procesamiento (menos que el perfil High). Este perfil se usa en los videos de calidad media para las aplicaciones de video en la web.
High (alta): Este es el perfil más eficiente de los tres. Tiene las mayores capacidades, lo que logra empacar con la mejorcalidad en un tasa de bits determinado, y es el más pesado de procesar debido a las operaciones adicionales. Si bien originalmente se pensó solo para las aplicaciones que manejaban alta definición como Blu-ray, este perfil está poniéndose de moda para video en la web a medida que los usuarios finales promedio acceden a mayor poder de cómputo y más ancho de banda.
En la siguiente grafica se muestra lacomparación del H.264 y otros códec [1].

A continuación se detallarán algunos escenarios para poder ver los diferentes procedimientos que se toman para poder considerar la transmisión de video con el códec H.264.

Escenario No. 1
En el artículo publicado por Kush Amerasinghe y traducido por Álvaro Calandra, sobre este Codec, define un cálculo para definir la tasa de bits a transmitir parauna determinada calidad de video, done se considera: la cantidad de pixeles en cada cuadro, cantidad de cuadros por segundo y cantidad de movimiento de la imagen (baja=1, media=2 y alta=4). [2]
Para estimar un valor de tasa de bits óptima para H.264 que resultaría en lo que se considera “buena calidad” resulta para cualquier video, usted puede multiplicar la cantidad de pixeles de destino por...
tracking img