Hab directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo está elaborado con el fin de dar a conocer el tema de habilidades de dirección orientado a las tecnologías de la información. Explica sus características, en que consiste yprincipalmente presenta las habilidades de dirección que pueden ser aplicadas en una organización con el respaldo de la informática.
Para que se obtenga el mejor conocimiento, es necesario definir lostemas de computación que se mencionan anteriormente. En el diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) se define informática como un conjunto de conocimientos científicos ytécnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Entonces, puede entenderse que la informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacióndel tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales o tecnologías de la información. Por lo tanto, las tecnologías de la información se refieren al estudio, diseño,desarrollo, implementación, soporte o dirección de la informática en medios electrónicos, en lo particular, las computadoras. En síntesis, la informática se refiere al medio lógico, en cuanto a lastecnologías de la información, se refieren al medio físico.
En el tema de habilidades de dirección, primero es indispensable conocer la definición de dirección, Reyes (1994) concluyó que la dirección es laaplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de éste papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo.
Segundo, lashabilidades de dirección comprende un tema muy amplio y al respecto no hay una definición exacta de ésta expresión que unifique estos criterios. Las características que definen a las habilidades de direcciónsegún Whetten y Cameron (2005) refieren que, son conductuales, controlables, se pueden desarrollar, son interrelacionadas y sobrepuestas y a veces son contradictorias o paradójicas.
Entonces,...
tracking img